Seleccionar página

Mercado de la Darknet AlphaBay aceptará Ethereum como medio de pago

Mercado de la Darknet AlphaBay aceptará Ethereum como medio de pago

Después de sus grandes tropiezos en 2016, este parece ser el año de Ethereum. Logró alcanzar el mayor precio de su historia y numerosas empresas de todo el mundo están planeando realizar aplicaciones sobre su plataforma, tal como demuestra la creación de la Enterprise Ethereum Alliance. Ante este ascenso, el lado oscuro tampoco quiere quedarse fuera.

Según un anuncio publicado en Reditt, a partir del primero de mayo el mercado de la Darknet AlphaBay comenzará a aceptar Ethereum como medio de pago, una decisión que no ha dejado de sorprender a muchos usuarios.

Siguiendo la popularidad de la nueva altcoin Ethereum y la reciente alza del precio mostrando un creciente interés, AlphaBay ha tomado la decisión de comenzar a aceptar Ethereum para las compras de la lista del mercado.

AlphaBay

De este modo, a partir de la fecha indicada, los vendedores que deseen aceptar ETH deberán cambiar la configuración de su cuenta manualmente para poder hacerlo. Cuántos de ellos tomarán esta opción no está muy claro, pues tal como puede verse en la red social, las opiniones están divididas.

Con anterioridad, AlphaBay decidió aceptar Bitcoin y Monero con un objetivo claro: el anonimato. Las operaciones que se realizan en este mercado, al que sólo puede accederse de forma privada con el navegador Tor, no son muy legales que se diga, por lo que encontrar un método de pago que no pueda ser rastreado le es vital para seguir funcionando. Cuando quedó claro que Bitcoin en realidad sí puede rastrearse, Monero, que se ha proclamado la criptomoneda más anónima y segura del ecosistema, se convirtió en otra excelente alternativa.

Precisamente por ello esta adopción de Ethereum resulta un tanto desconcertante, ya que la principal oferta de esta blockchain no es la privacidad, sino los contratos inteligentes. Incluso hay muchos que dudan del uso del ETH en el mundo real, tomándolo sólo como el combustible de la plataforma. Así que, ¿cuál es el beneficio que han visto los administradores de AlphaBay para su caso particular?

La respuesta no está muy clara, a pesar de que en el anuncio afirman que se debe a su reciente popularidad. A modo sólo de especulación, podemos deducir que quizá es debido a que en estos momentos se encuentra en desarrollo el Proyecto Alquimia, el cual planea integrar Zcash con Ethereum para darle verdadero anonimato a sus transacciones. A pesar de que fue creada apenas a finales del año pasado, Zcash ya es para muchos superior a Monero en cuanto a anonimato se refiere, y ha logrado escalar sorprendentemente rápido a la posición 11 en capitalización del mercado. En un futuro no muy lejano, los usuarios de AlphaBay incluso podrían estar utilizando contratos inteligentes anónimos, y tal vez allí es a donde apuntan los administradores del mercado con esta nueva adopción.

De cualquier forma, el anuncio concluye con una frase inquietante: “Tenemos un montón de cosas nuevas en proceso, así que esperen más actualizaciones en el futuro cercano”. Allí cabe entonces también la interrogante de si aceptarán también otras criptomonedas este año. Para el caso de Ethereum, por otra parte, esto puede significar otra alza en su precio y capitalización, dependiendo de la aceptación que llegue a tener en la Darknet, un entorno donde aún no se la imaginaba.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD