Seleccionar página

Mayor minorista online de Rusia aceptará bitcoins a partir de septiembre

Mayor minorista online de Rusia aceptará bitcoins a partir de septiembre

Rusia ha sido uno de los países que más reacios se han mostrado hacia Bitcoin y las criptomonedas, pero por fortuna esta actitud ha ido mejorando. Prueba de ello es que su mayor minorista en línea, equivalente a Amazon en occidente, comenzará a aceptar bitcoins como método de pago a partir del primero de septiembre de este año.

Así lo anunció hace poco Ulmart, mercado en línea presente en más de 240 ciudades rusas que, según la compañía de manejo de datos Trackad, cuenta con 20 millones de visitantes al mes, 30 mil órdenes diarias y 12 millones de productos en productos y servicios. Esto prevé para Bitcoin una fuente de adopción bastante importante, en especial porque, a pesar de que Ulmart sólo está disponible en Rusia, sus potenciales clientes son todos los ciudadanos de este país: más de 144 millones de personas, dado que esta extensa nación es la novena más poblada del globo. De hecho, para finales de este año se ha considerado que los productos ofrecidos en esta plataforma podrían aumentar en más de un millón.

De momento no se ha establecido qué productos estarán disponibles para el pago con bitcoins, pero se presupone que se empezará con los más costosos, como autos e inmuebles. Dmitry Kostygin, presidente de Ulmart, ha afirmado que esta adopción es ahora posible porque en Rusia ha ido desapareciendo el ‘misterio’ —y por tanto la desconfianza— que representaba Bitcoin en los años anteriores. Cabe recordar que en este país incluso llegó a censurarse a la popular casa de cambio global LocalBitcoins, pero la situación de las criptomonedas ha mejorado sustancialmente desde entonces.

A finales del año pasado su servicio fiscal afirmó que estos activos son legales en el país, mientras que el Sberbank, uno de sus bancos más grandes, se ha mostrado repetidamente interesado tanto en Bitcoin como en la tecnología blockchain. Más recientemente, además, el Viceministro de Finanzas nacional afirmó que se pretende reconocer a Bitcoin como un activo financiero para evitar el lavado de dinero.

Por todo ello, Brian Kean, Director Internacional de Ulmart, comentó:

La vida está siempre en flujo. Bitcoin fue creado para ofrecer seguridad contra las fluctuaciones de la moneda fíat (…) Mañana es hoy en el mundo de la blockchain y como líder (de su área) Ulmart se esfuerza por estar delante en el mercado. Damos la bienvenida a la voluntad que el gobierno ruso ha demostrado con respecto a la revisión de la tecnología Bitcoin y esperamos cooperar en esta área. Ulmart cree que iniciativas como Bitcoin pueden ser parte de los esfuerzos para desarrollar economías y ciudades “inteligentes” y apuntará a jugar un papel importante en este proceso.

Brian Kean

Director Internacional, Ulmart

De esta forma, Rusia se ha puesto en el mismo camino tomado por otros territorios del mundo, como Dubái, que apunta precisamente a transformarse en una economía y ciudad inteligente mediante el uso de la tecnología blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura, la investigación y las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD