Select Page

Mayor aseguradora surcoreana y Ministerio de Ciencia probarán blockchain para pago de indemnizaciones

Mayor aseguradora surcoreana y Ministerio de Ciencia probarán blockchain para pago de indemnizaciones

La compañía aseguradora surcoreana Kyobo Life, especializada en seguros de vida, anunció que ha sido seleccionada para participar en la prueba piloto de blockchain e IoT (Internet de las Cosas) que está llevando a cabo la Agencia Nacional de Sociedad e Información, dependencia del Ministerio para la Ciencia, la Tecnología de la Información y la Planificación del Futuro de Sur Corea.

La prueba piloto blockchain buscará aplicar los beneficios de la contabilidad distribuida junto a otros miembros del consocio como la firma de seguridad D. Lemon, la startup blockchain The Loop y One, una startup con experiencia en manejo de registros médicos. Y según reporta BusinessKorea, Kyobo Life comenzaría a formar parte del consorcio tecnológico financiero que está construyendo el Ministerio de Ciencia.

Es importante destacar que dicho consorcio impulsado desde la iniciativa pública reúne a los más grandes actores del mercado para crear y construir nuevos  desarrollos que optimicen el modus operandi de la industria aseguradora y que el último miembro en ingresar –Kyobo life- cuenta con más de 5 millones de clientes, siendo así el mayor proveedor de seguros de Corea del Sur.

De acuerdo al diario surcoreano, el consorcio buscará desarrollar y probar específicamente un servicio de pagos automatizados de pequeñas cantidades desde el seguro hacia sus clientes. Es decir, que se realice el pago de indemnizaciones o reembolsos a los clientes de Kyobo –en el caso de la prueba piloto- a través de una cadena de bloques, operación que sería confirmada y autenticada con un servicio sencillo de IoT.

El proceso de pagos automatizados requerirá de la adopción de blockchain por varios sectores del mundo asegurador, como por ejemplo el médico. Ya que con el cambio en la forma de funcionamiento de las empresas de seguros, se eliminará la necesidad de que los clientes asistan presencialmente a las empresas de seguros a consignar documentos que respalden la solicitud de indemnización o reembolso realizada. Pero con la nueva iniciativa que se plantea probar, la compañía tendrá acceso a toda la data de gastos médicos, pago de honorarios y contrato de seguros del cliente de forma inmediata e inmutable; esto a través del uso de la blockchain para las comunicaciones entre los miembros del ecosistema asegurador.

Lo anteriormente expuesto abre una ventaja a la adopción masiva de la cadena de bloques en el sector salud, pues para que la compañía de seguros tenga acceso al historial médico desde una red blockchain, los hospitales del país tendrán que adaptar sus sistemas; y es ahí donde participan empresas dedicadas al tema de registros médicos como la surcoreana One.

La iniciativa del Ministerio de Ciencia de Corea del Sur estimula significativamente el ecosistema FinTech del país, en especial el de la blockchain, al posicionar esta tecnología como el soporte del resto de los desarrollos.

Estaremos atentos a los resultados de la prueba piloto.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD