Seleccionar página

Más de $60 mil en criptoactivos han sido donados a víctimas de terremoto en México

Más de $60 mil en criptoactivos han sido donados a víctimas de terremoto en México

Tras la sacudida de los cimientos de la capital FinTech de Latinoamérica por segunda vez en un mes, la respuesta de la comunidad de usuarios de criptomonedas ha sido generosa al llamado humanitario para apoyo de las víctimas realizado por Bitso. Desde el inicio de la campaña #BitcoinAidMexico el 19 de septiembre hasta el día de hoy, la principal casa de cambio con criptoactivos de México reportó el primer resultado de las donaciones realizadas hasta el momento, el cual asciende a más de 69 mil dólares.

Tras el sismo de nivel 7.1 en la escala de Ritcher que ocasionara el horror a nivel internacional con imágenes de edificios desplomándose en Puebla, Morelos y Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, la ayuda no tardó en llegar por parte de donantes atraídos por la iniciativa de la casa de cambio mexicana. Los fondos reunidos en masa en la última semana fueron recogidos en las criptomonedas XRP, BTC y ETH, con un total de 324 donaciones realizadas en 6 días. En total, 179 donativos fueron enviados en bitcoins, para un monto aproximado de $38 mil, en ethers la cifra alcanzó los $7.556 con 94 donaciones y los usuarios de Ripple sumaron más de $1.400 a la causa con 51 envíos de montos en XRP.

Asimismo, a la cifra total se le suma lo enviado por Bitso, la cual se comprometió a incluir un donativo propio del 50% de donaciones recogidas, por lo que la casa de cambio mexicana donó más de 23 mil dólares a la causa. El monto de las donaciones en su totalidad fue convertido a pesos mexicanos (MXN) sin cobro de comisión alguna por la plataforma, realizando la compra de 1,223,688 MXN. 

La siguiente fase en esta iniciativa humanitaria ya ha comenzado. La plataforma dividió los fondos por la mitad, donando 50% a la Cruz Roja Mexicana y estudiando posibles destinos para la otra parte de los fondos, como explicó José Rodríguez, Jefe de Pagos y Desarrollo de Negocios de Bitso en comentarios exclusivos para CriptoNoticias.

Estamos contemplando fundaciones que ayuden en las siguientes etapas. En labores como reconstrucción de casas para personas que lo perdieran todo. Estamos discutiendo internamente pero aún no tenemos una definida. Como comentamos en el blog, se tomará en cuenta opiniones externas.

José Rodríguez

Jefe de Desarrollo de Pagos y Negocios, Bitso

Asimismo, el representante de la casa de cambio mexicana recordó que el cierre de la recaudación de donativos será el 18 de octubre, declarándose satisfecho hasta el momento con la respuesta de la comunidad, la cual donó en su mayoría durate las primeras 48 horas de la actividad. “Seguiremos con la campaña de difusión y anunciando los siguientes pasos para animar a mas personas a participar y donar y  tener aún un impacto mayor”.

Vale recordar que la casa de cambio ya ha participado anteriormente en ayudas humanitarias, siendo esta la tercera ocasión en que destina financiamiento a la Cruz Roja desde 2016. Asimismo, queda sobre la mesa el desarrollo de otros proyectos para colaborar con la reconstrucción de los territorios afectados por el desastre natural. “Estamos comprometidos con la ayuda, desarrollo y crecimiento de nuestro país, aparte de nuestra industria”, aseguró Rodríguez.

Si desea colaborar con la causa humanitaria para los afectados en México, le dejamos a continuación las direcciones de cartera facilitadas por Bitso para la recolección de fondos.

donacion-mexico-bitso-ayuda

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD