Seleccionar página

Líder japonés en sitios de recompensas en la web creará plataforma de comercio con Bitcoin

Líder japonés en sitios de recompensas en la web creará plataforma de comercio con Bitcoin

Ceres Inc., la compañía tras las operaciones de la mayor plataforma de recompensas de Japón, “Moppy”, anunció su alianza con la casa de cambio Bitbank para el lanzamiento de “Mercury”, su plataforma de comercio con Bitcoin.

Las compañías japonesas ya habrían realizado su alianza el mes pasado, con el objetivo de habilitar la plataforma de comercio Mercury en la aplicación móvil de Moppy. Con el sistema de recompensas de la página, sus creadores asocian su sistema de puntos con los criptoactivos, ya que éstos son valores virtuales que pueden ser intercambiados por productos y servicios.

En plataformas como Moppy, los usuarios ganan puntos por dar click a publicidades o responder encuestas de empresas. Con este sistema de puntaje particular, los usuarios pueden traducir lo ganado en su moneda fiduciaria, o mantenerlo guardado en su formato virtual. De este modo, la implantación de un sistema con criptomonedas es posible, especialmente con la normalización del empleo de Bitcoin en Japón.

Además, la colaboración entre ambas compañías tiene planteado crear una solución de micropagos, incluyendo el desarrollo de un sistema de tokens. Asimismo, para dar paso al uso de criptoactivos entre los 5 millones usuarios de la plataforma, Ceres estará utilizando la solución B2B (negocio-a-negocio por sus siglas en inglés) de Bitbank.

Incluido en la nueva aplicación, también se reporta que Bitbank proveerá capacidad de liquidación de activos, y apoyo en el área de transacciones con monedas digitales para los operadores de Mercury. La alianza ha resultado cuando menos provechosa para la startup de comercio con bitcoins, la cual ahora cuenta con más de $7 millones invertidos por Ceres en este nuevo proyecto.

Y el desarrollo en Bitcoin impulsado por la compañía japonesa no se detiene ahí. Entre sus actividades este año se incluye la alianza con las casas de cambio Bitflyer y Coincheck, así como el proveedor de la cartera Bitcoin Breadwallet. Su preparación en el campo la ha llevado a realizar su primera apuesta en el ecosistema bitcoiner, con la aplicación móvil de pagos con bitcoins Sobit. Este último lanzamiento fue realizado en alianza con la startup blockchain Keepkey LLC.

El país asiático es la muestra de las extensas posibilidades de la aplicación de blockchain y criptomonedas en modelos de negocio. Más allá de las pantallas, la conexión de estas tecnologías con el mundo real se ven cada vez más sencillas y aplicables en cualquier campo, especialmente como servicio de pago.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD