Seleccionar página

La academia rebelde, el nuevo proyecto de Amir Taaki basado en una economía bitcoin

La academia rebelde, el nuevo proyecto de Amir Taaki basado en una economía bitcoin

El reconocido anarquista y activista del ecosistema bitcoin Amir Taaki tiene un nuevo proyecto: convertir a Rojava en una economía basada en bitcoin.

Este proyecto, al que se refirió simplemente como “la academia”, espera tomar cerca de 20 años en implementarse, pero ya ha comenzado, reclutando a cinco “hackers revolucionarios”, que asegura que están comprometidos como él a no permitir que el ecosistema bitcoin corra la misma suerte que otros movimientos tecnológicos revolucionarios que perdieron su fuerza.

Después de un periodo que definió como dedicado al estudio, durante los diez meses que pasó en arresto domiciliario luego de llegar de Siria, Taaki diseñó un plan de dos años para crear una institución, que espera localizar en Grecia, en la que distintos hackers trabajarán para implementar bitcoins como eje económico de la región de Rojava.

Ahora que cuenta con su pequeño grupo, dice que su próximo paso es expandirlo hasta al menos 20 individuos en los próximos ocho meses. Luego planea organizar eventos educativos que sienten las bases para una red de pagos de larga escala que no esté regulada por bancos centrales ni por internet, sino por una combinación de conexión Wi-Fi a través de módulos ESP 12 y carteras de papel que no puedan ser falsificadas, que espera desarrollar a través de la academia.

Afirmó lo siguiente:

Bitcoin se encuentra ahora en un momento crucial, en el que puede encontrarse a sí mismo como todos los movimientos tecnológicos que han venido antes, confinado a la irrelevancia, o las personas pueden comenzar a reunirse e intentar pensar realmente, verdaderamente, a un nivel social, sobre lo que bitcoin se trata de verdad.

Amir Taaki

Activista

Continuó luego con esta idea, diciendo:

Lo que ha pasado en los años recientes es que la tecnología ha perdido la gran visión que solía tener, y simplemente se hundió y ahora las personas están escapando a una especie de mundo de fantasías. Bitcoin realmente llega en el punto final, el último coletazo de ese gran movimiento político de hackers, pero incluso bitcoin está experimentando muchos problemas con una falta de visión.

Amir Taaki

Activista

Actualmente, Taaki se encuentra en una gira por distintos eventos. Acaba de participar en la conferencia Breaking Bitcoin, que tuvo lugar en Francia, y fue aquí que reveló los datos sobre su nuevo proyecto. También participará en la conferencia M-0, que se llevará a cabo en Zug, Suiza el mes próximo. Durante esta gira Taaki busca financiamiento para su proyecto, la unión de nuevos activistas y un espacio en el que pueda desarrollar su academia.

Acerca del autor

Carlos González

"La incertidumbre es la ley del universo". Me gusta el café y estudio letras.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD