Select Page

KPMG pronostica madurez de blockchain en fintech y regtech en 2017

KPMG pronostica madurez de blockchain en fintech y regtech en 2017

La adopción de blockchain a nivel mundial crece aceleradamente, siendo cada vez más visible la aceptación de innovaciones financieras en distintas naciones alrededor del globo. Así lo confirmó la firma conultora KPMG, la cual pronosticó la maduración de blockchain en la mayoría de los continentes.

El reporte enfocado en adopciones tecnológicas a nivel global en el primer trimestre de 2017, esbozó que la inversión con blockchain ha sido baja en comparación con los resultados arrojados en el 2016. No obstante, el interés por su funcionamiento y aplicaciones persiste con igual intensidad.

Asimismo, salió a relucir el importante movimiento de migración en el sector de producción de blockchain. El enfoque de este año recae en la maduración de la tecnología, así como sus soportes tecnológicos antes de ofrecer pruebas de operaciones en tiempo real.

KPMG consideró en el reporte que los anuncios de B3i serían las adopciones más importantes de la tecnología de contabilidad distribuida en lo que va de año. El consorcio blockchain incorporó 10 nuevos miembros  a sus proyectos, en paralelo con la adopción blockchain del consorcio formado por el Banco Central de la India. Por otra parte, los conflictos dentro de la agrupación R3CEV, con la partida de cuatro entidad bancarias, representa uno de los peores golpes para el ecosistema.

Asia apuesta por blockchain

La consultora expuso que el continente asiático mantiene el récord de mayores inserciones de tecnología blockchain, pese a la disminución considerable de iniciativas en China, en comparación con el 2016. La empresa asegura que la mayor innovación en los próximos trimestres del año se dará en Japón y Corea del Sur donde se están gestando grandes proyectos de incubadoras y aceleradores.

Mientras tanto, India demuestra compromiso gubernamental en la búsqueda de aplicaciones con tecnología de contabilidad distribuida, asegura KPMG. Asimismo, también se han dado numerosas pruebas de concepto y proyectos sobre blockchain en todo el país:

Los pagos y los préstamos continúan impulsando la mayor parte de la inversión fintech de la India, pero otras áreas están ganando rápidamente impulso. Inteligencia artificial y blockchain están recibiendo mucha atención, mientras que la tecnología para aseguradoras está a punto de entrar en su propia durante los próximos trimestres.

Neha Punater

Director en jefe, KPMG India

Finalmente, la consultora señaló que una de las adopciones más importantes del continente asiático fue realizada por la empresa de comercio electrónico Alibaba. El negocio ganó reconocimiento gracias a su incursión con blockchain en la verificación de comida y proyectos de caridad.

En otras latitudes

En el continente americano, KPMG reconoce el esfuerzo tecnológico realizado por Canadá en materia blockchain. El país lanzó recientemente una medida regulatoria para la ayuda y salvaguarda de las startups. Estados Unidos, por otro lado, apuesta a la maduración de la tecnología gracias al desarrollo de incubadoras, aceleradores y proyectos actuales.

En el caso de Europa, Reino Unido destaca en materia blockchain y Fintech gracias a su constante promoción a empresas emergentes dedicadas al desarrollo de fintech, así como a la dedicación de entidades bancarias, entre las cuales resalta el Banco Central de Inglaterra. Sin embargo, Europa no se queda allí, ya que el reporte señala la creación de compañías fintech en países pequeños como Eslovaquia, Polonia y República Checa.

En lo general, la firma pronostica para este 2017 una adopción global de materia de RegTech. Es decir, regulaciones tecnológicas que han sido lideradas recientemente por entidades gubernamentales como la Unión Europea y que se extenderá y enfocará principalmente en blockchain.

Panorama mundial de las Fintech

Las tecnologías financieras en general, según el reporte, han sido adoptadas por más de 260 países del mundo con una inversión de 3.2 billones de dolares en 2017. Cifras que en comparación con el 2016, año en el que se invirtió 4,15 billones de dolares, son considerablemente más bajas y representan un”comienzo modesto” para las fintech.

KPMG plantea que para este trimestre las herramientas de finanzas estarán enfocadas en la maduración tecnológica, las alianzas entre empresas y en las pruebas de piloto o de concepto; reflejándose esta momentánea estabilidad en la economía de las mismas.

El reporte afirma que las mayores adopciones y proyectos en tecnología han sido para blockchain, la inteligencia artificial, análisis de datos y los consejero de robo. Éstas conforman las herramientas más usadas y extendidas en los mercados financieros. Un inicio de año que se ha caracterizado, sin lugar a dudas, por la estabilidad de la industria, contexto que podría favorecer a la maduración de estas tecnologías fintech.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD