Este 2 de abril, Kim Dotcom, el famoso creador del extinto portal MegaUpload, publicó en su cuenta de Twitter video ofreciendo un primer vistazo a lo que será “Megaupload 2 y Bitcache”, donde él mismo nos enseña cómo funciona la plataforma junto con las herramientas y características disponibles para los usuarios, entre las que se encuentra el pago del contenido con bitcoins.

Dotcom indica que la plataforma sirve para compartir y descargar contenido de cualquier clase, añadiendo que será encriptada y anónima, incorporando la opción de pagos en bitcoins: “Privado. Fácil. Seguro. Ordenado” establece en el tweet.

Dotcom resalta que uno de los aspectos más grandes de esta nueva plataforma será la eliminación del pago con tarjetas de crédito, pues la privacidad y seguridad son sumamente  importantes. Y después de anunciar a mediados de 2016 que “Megaupload” volvería con 100 GB de almacenamiento gratuito e incluiría el uso de bitcoins, Kim Dotcom continúa afirmando que esta nueva plataforma llevará a impulsar aún más el uso de bitcoin. Al respecto, señala en la misma red social: “Estén listos, Bitcoiners. Bitcache llevará Bitcoin al mercado masivo.”

De igual forma, el creador de la plataforma explica en el video que lo usuarios pueden subir el contenido que deseen compartir y fijar el precio que quieran, y agrega de que manera puede compartirse:

Así que puede ser básicamente un archivo de dos centavos, o puede ser un archivo de 2 dólares o puede ser un archivo de 20 dólares -depende de ti. (…) Puede ser desde Megaupload o cualquier otro sitio de alojamiento de archivos o streaming en Internet.

Kim Dotcom

Fundador, Megaupload 2

Como se dijo en párrafos previos, los pagos para el contenido serán únicamente en bitcoins, por lo que la implementación de una dirección y cartera Bitcoin por parte del usuario será necesaria para recibir pagos después de subir el contenido. Incluso se pueden crear las carteras digitales desde Bitcache.

De igual forma, el almacenamiento en la nube de los archivos para esta plataforma, también llamada por su creador MU 2, será más segura, puesto que utiliza un sistema de intercambio de archivos mejorado y basado en tecnología blockchain, muy similar a los que ofrecen Storj o Maidsafe para el almacenamiento de archivos. Y es que esencialmente, “Megaupload 2 y Bitcache” es una plataforma para obtener y/o compartir muchas clases de contenido, es por esto que se hace tanto énfasis en la seguridad y privacidad que ofrece la plataforma. De hecho, en la página inicial reza: “Distribución mundial confiable de bienes digitales” (“trusted global distribution of digital goods”).

Cabe recordar que, hacia 2012, Kim Schmitz (nombre real de Dotcom) fue arrestado junto con 5 de sus empleados por cargos de crímenes contra la propiedad intelectual, crimen cometido por medio de a través de la primera plataforma de Megaupload. Luego, en ese mismo año fue liberado bajo fianza y sentenciado a no poder alejarse más de 80km de su casa ni acceder a Internet.

Este personaje enigmático, a pesar de los cargos legales de los que aún sufre consecuencias, siguió intentando posibilitar el compartimento de contenido en Internet, y en esta línea había planeado lanzar la versión beta de “Megaupload 2 y Bitcache” a inicios de este año, pues coincidía con el aniversario de 5 años de su arresto. Como dato curioso, también incursionó en la industria musical y sacó un álbum hacia 2014 con temática relacionada al mencionado caso de arresto.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1GrUH6omz7N6zz3Vd9WCLpFWqSPcmoRxg6
DAR PROPINA