Seleccionar página

Inversionista millonario apuesta por Bitcoin como herramienta de seguridad financiera

Inversionista millonario apuesta por Bitcoin como herramienta de seguridad financiera

La nueva moda entre poseedores de grandes fortunas parece ser la inversión en Bitcoin. Esta vez fue el turno de Chamath Palihapitiya, CEO de la compañía de inversiones en capital de riesgo Social Capital y dueño del equipo profesional de baloncesto Golden State Warriors.

Ya en 2013 Palihapitiya poseía alrededor de 5 millones de dólares en BTC, debido a la promesa que ofrecía la tecnología, según un artículo que escribió él mismo. En el texto menciona características de Bitcoin  que influyeron en su decisión de invertir, como el hecho de ser una criptomoneda no regulada y no controlada por cualquier gobierno o ente centralizado.

Asimismo, reiteró a través de Twitter su exitosa inversión en BTC, donde la catalogó como su “la póliza definitiva”, por lo que planea seguir comprando más bitcoins. “Es la póliza de seguro definitiva contra la autocracia, las restricciones monetarias y otras formas de destrucción de valor”, escribió.

Aquí cabe agregar que con el precio de Bitcoin subiendo, y llegando a superar el precio del oro, definitivamente no es ninguna sorpresa que Chamath esté difundiendo públicamente su creencia en la criptomoneda. Además, el canadiense naturalizado reafirma el potencial que tiene para un impacto global significativo.

Además, con su naturaleza segura y descentralizada, Bitcoin está bien posicionada para ser una plataforma que ofrece seguridad financiera a aquellos que no tienen acceso. En este caso se ubican naciones en desarrollo, con monedas fiduciarias corruptas o inestables y personas que no pueden buscar los canales tradicionales como los bancos.

De tal manera, este altruista millonario también ha dedicado esfuerzos y capital para brindar el acceso a servicios de salud, educación y financieros de alta calidad a poblaciones e individuos desfavorecidos económicamente. Su reciente mensaje sobre Bitcoin, no hace sino reforzar su posición sobre la inclusión financiera, y la idea de que la riqueza no debe utilizarse para excluir. Además, declaró que ve sus activos como un medio para un fin, en lugar de una meta:

Ese dinero, mientras esté conmigo, debe ser usado como una herramienta para el cambio y el progreso. Después de eso, debería ser redistribuido o reasignado a otros que hagan lo mismo.

Chamath Palihapitiya

CEO, Social Capital

Por otro lado, Bitcoin ha sido especialmente útil para donaciones de caridad y organizaciones benéficas. Pero además de ello, debemos recordar que aunque tengan diferentes metas, razones u objetivos, Palihapitiya no es el único millonario que ha invertido en Bitcoin. Está el caso de Mike Cannon-Brookes, un billonario que comparó su exitosa inversión en Bitcoin con una carrera de caballos. A él se le une Mike Novogratz, un inversionista estadounidense y ex-gestor de fondos de cobertura que afirmó que Ethereum y Bitcoin son la mejor inversión de su vida.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD