Select Page

Intel inicia prueba de concepto con intercambio de activos en blockchain Sawtooth Lake

Intel inicia prueba de concepto con intercambio de activos en blockchain Sawtooth Lake

El gigante tecnológico Intel sigue apostando a la tecnología blockchain y los usos que derivan de la implementación de la cadena de bloques. Ahora, realizará una fase de prueba de concepto (PoC) con su blockchain Sawtooth Lake enfocada en el intercambio de activos, dejando por el momento el rastreo de las cadenas de suministro.

La nueva prueba del protocolo de Sawtooth Lake (SL) consiste en la creación de un espacio para el intercambio de activos digitales, mejor conocido como Marketplace; disponible al público en su versión demo en su página web, con un tutorial incluido.

Hasta el momento, para acceder a la versión demo del nuevo caso de uso de la cadena de bloques de Intel, solo tienes que ingresar a la página web, registrar un nombre de usuario, generado a partir de un WIF (Wallet Import Format), y comenzar a interactuar con la plataforma.

Dentro del demo podrás crear tus activos y valores dentro de la cartera, pues la idea es recrear el funcionamiento del marketplaces, es decir, incluir el activo dentro de la cadena de bloque, ofertarla de forma pública en el mercado digital, y aceptar dicha oferta. Tal como lo explica la ilustración dispuesta en la web de SL.

Es importante tener en cuenta que esta prueba de concepto, se realiza para uno de los casos de uso más populares en el ecosistema blockchain, ya que representa una alternativa mucho más segura que los procedimientos actuales por la característica inmutable de la cadena de bloques. Al mismo tiempo que hace inmediato la transferencia de activos, disminuye costos y tiempo de espera de las transacciones.

Además, cabe destacar que tener la versión demo de la prueba de concepto que realizan abierta al público es un hecho que ha caracterizado  las pruebas blockchain de Intel, pues las otras pruebas de concepto llevadas a cabo por Sawtooth Lake también tiene disponible el demo.

Sawtooth Lake ha venido desarrollando este año 2017 dos pruebas para el uso de su plataforma. La primera, centrada en el rastreo de la cadena de producción de alimentos marinos productos de la pesca desde el puerto hasta el plato; y el segundo, dedicado a gestionar la liquidación de bonos segura y eficiente. Todo esto respaldado con la tecnología de la contabilidad distribuida. Mientras, para la nueva prueba habrá que estar atentos a nuevos anuncios sobre el desarrollo del Marketplace blockchain de Intel.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD