El Instituto Tecnológico de Tokyo, principal entidad en su tipo del país, fundada en 1881, anunció que su alianza junto a la startup Input Output HK (IOHK) para realizar investigaciones sobre blockchain y criptomonedas, un proyecto que se desarrollará entre 2017 y 2018.

Los profesores y estudiantes egresados del Instituto Tecnológico de Tokyo serán los encargados de conducir la investigación sobre los retos que tiene la industria para desarrollar la tecnología blockchain, en colaboración con los expertos de IOHK.
Las criptomonedas han tomado impulso en muchos países incluyendo Japón. Esta fascinante área tiene el potencial de revolucionar no solo el sistema bancario, sino las sociedades alrededor del mundo, ofreciendo medios eficientes para realizar transacciones financieras.
Tokyo Technology Institute

Esta asociación busca descifrar los retos que enfrenta la investigación de la tecnología blockchain como un área que se encuentra en su fase inicial de desarrollo, además pretende educar a jóvenes profesionales y la sociedad en general sobre la misma.

Esta colaboración tiene dos objetivos principales: el primero es desarrollar nuestra área de negocios, que son las criptomonedas y las tecnologías relacionadas a blockchain, en su nivel fundamental. El segundo objetivo, es crear talento humano para que desarrollen estas áreas en Japón

Charles Hoskinson

CEO, IOHK

El comunicado oficial explica que desde la mesa colaborativa, los investigadores realizarán encuentros y seminarios en conjunto, así como también emitirán documentos académicos. Igualmente realizarán talleres y cursos sobre tecnología blockchain, sobre análisis de protocolos criptográficos y criptomonedas, en un ambiente de código abierto y libre de patentes, para que así no existan barreras para impulsar estos descubrimientos en la industria.

La Mesa de Investigación Colaborativa es la continuación de un trabajo en conjunto de 6 meses de duración, que comenzó en julio de 2016 y terminó en el mes de diciembre de ese año. Ahora se realizarán investigaciones sobre blockchain y temas relacionadas por los próximos dos años, tratando temas como computación, sistemas distribuidos, teoría de juegos, lenguaje de programación y criptografía; y además se harán alianzas con otras universidades para desarrollar otros proyectos.

Input Output HK (IOHK) es una compañía desarrolladora de sistemas blockchain con fines financieros y transaccionales para gobiernos, compañías e instituciones, con múltiples alianzas a nivel global, y relativamente poco tiempo de haberse fundado (2015). Es altamente probable que otras compañías japonesas establezcan alianzas con el Instituto Tecnológico de Tokyo para desarrollar sus propios proyectos o formar a sus empleados con conocimientos prácticos y vivenciales sobre la tecnología blockchain y criptomonedas.

Las cosas en Japón para las criptomonedas y la tecnología blockchain pintan muy bien para este año, habiendose conocido informaciones al respecto que parecen reflejar el hecho de que el país nipón está tomando la delantera en cuanto al desarrollo y regulación del sector. Recién se conoció que ahora el país es líder mundial de transacciones en bitcoin, así como también que se podría legalizar las criptomonedas como método de pago el próximo mes de abril, una posibilidad que tiene a inversionistas y la comunidad en general con altas expectativas.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1H3fMDrUpZ73Bt1Fenobb8aQUHaUg43s2L
DAR PROPINA