Seleccionar página

Infosys: adopción blockchain crecerá exponencialmente para el 2020

Infosys: adopción blockchain crecerá exponencialmente para el 2020

La compañía Infosys, concretamente Infosys Finacle, en unión con Let’s Talk Payment (LTP), una plataforma global de investigación y contenido Fintech, publicó el 7 de febrero un informe global de encuesta llamado “Blockchain Technology: From Hype to Reality” (Tecnología blockchain: de la expectativa a la realidad). Allí se detallan estadísticas y porcentajes sobre la creciente adopción de la tecnología, así como las posibles adopciones a futuro por parte de los bancos y otras instituciones.

Para la realización del estudio se encuestaron a más de 100 líderes de diferentes empresas de servicios financieros, y más de 75 organizaciones en todo el mundo. En él se destaca que el 50% de los bancos ya está invirtiendo en la tecnología blockchain o planean hacerlo este año con un promedio de inversión que alcanza el millón de dólares, mientras que el 80% planea ver un aumento importante en la adopción comercial para el 2020. Asimismo, un 69% de las entidades financieras están probando aplicaciones y usos de la mencionada tecnología.

El objetivo general del informe era comprender el ámbito de la blockchain en las siguientes áreas: el entendimiento actual de la tecnología en el sector bancario, las estrategias de adopción e inversiones en curso y las oportunidades y desafíos con los que la industria está tratando. Pero la investigación surge también de la magnitud de expectativas que la blockchain ha generado desde que empezó a aplicarse más allá de Bitcoin y otras critptomonedas, comprobando finalmente que dichas expectativas se están convirtiendo en una realidad, y seguirán a futuro. Al respecto, el Jefe General de Negocios de Finacle, Sanat Rao, comenta en el comunicado oficial:

Esta investigación reafirma nuestra creencia de que la tecnología blockchain tiene potencial para ayudar a los bancos a reimaginar los procesos bancarios. La tecnología puede ayudar a los bancos automatizar los procesos entre organizaciones, mejorar significativamente la transparencia y restablecer los puntos de referencia operativos existentes. Creemos que, en los próximos trimestres, la industria experimentará un mayor impulso hacia el despliegue de los pilotos de laboratorio a casos reales de uso.

Sanat Rao

Jefe General de Negocios, Infosys Finacle

De hecho, en el informe se revelan porcentajes que confirman que las grandes posibilidades de uso de la blockchain en sistemas financieros y demás sectores se está volviendo una realidad, y aún más, una que crece cada día.

Las ideas surgidas de las respuestas de los encuestados posibilitan el avance hacia las oportunidades y desafíos relacionados con la blockchain, su futuro en la industria y los sectores en que se ha aplicado o se quiere aplicar. Igualmente, las empresas que realizaron la investigación esperan que sea útil en la elaboración de las estrategias de adopción de la tecnología por parte de otras organizaciones y startups –de hecho, hay un apartado en el trabajo para esto.

Entre otros resultados que resaltan en el informe, encontramos que un 21%, parte de los bancos que han estado probado la tecnología y aplicaciones basadas en ella, planea usar variantes híbridas de la blockchain, mientras que un 30% ha optado por formar consorcios en relación. Por otra parte, los pagos transfronterizos, la gestión de identidad digital, la compensación y liquidación, el proceso de carta de crédito y la sindicación de préstamos son los casos de uso que más han elegido los encuestados como los más probables para la adopción comercial y el mayor éxito.

No obstante, según Sanat Rao, a pesar de que los entrevistados coinciden en el potencial de la blockchain, aún quedan varios asuntos por resolver en relación al tema, tal como la escalabilidad de la mencionada tecnología y los requisitos, las regulaciones y en algunos casos la falta de pronunciamiento gubernamental; además de cómo se puede integrar con las infraestructuras ya existentes. Por ello, los bancos no deciden muy deprisa y muchos permanecen reacios, cosa que quiere cambiar la investigación hecha por LTP e Infosys.

El informe incluso detalla, además de los hallazgos claves, un panorama de los innovadores, primeros adoptadores, y adoptadores tardíos; junto con los casos de uso y la data de las inversiones esperadas para 2017. Por último, detalla las oportunidades y desafíos que las instituciones financieras pueden experimentar y algunas palabras en orden de establecer un panorama del futuro más allá de 2017.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD