Seleccionar página

Índice de la felicidad en blockchain: la iniciativa para conocer la experiencia del cliente

Índice de la felicidad en blockchain: la iniciativa para conocer la experiencia del cliente

La experiencia del cliente es uno de los puntos más importantes en las empresas de prestación de servicios, y el ecosistema blockchain no escapa de esta realidad. Recientemente, la compañía de comunicaciones en tiempo real Avaya, dio a conocer una iniciativa que pretende dar cuenta de la capacidad de satisfacción de los usuarios de las distintas blockchains, el “Índice de Felicidad sobre la blockchain”.

El proyecto realizado en alianza con Avanza Solutions,  que fue presentado durante la GITEX Technology Week Exhibition en Dubái, se trata de un sistema que hace posible mostrar cómo blockchain y otras tecnologías disruptivas –inteligencia artificial y big data- pueden transformar las experiencias de los usuarios, esto con el objetivo de mostrar verdaderamente el nivel de impacto que puede tener de cara a los clientes la implementación de las tecnologías que hoy son vanguardia.

La idea es que los datos generados por las plataformas o protocolos que utilices en Índice de la Felicidad sean monitorizados en tiempo real, para que las compañías sepan inmediatamente los niveles de satisfacción de los usuarios con su servicio, hecho que pretende lograrse aplicando AI, blockchain y big data, de acuerdo a Laurent Philonenko, Presidente de Avaya.

Relacionar los enormes volúmenes de datos en tiempo real para comprender la satisfacción del cliente significa un gran desafío para nuestros clientes. Al aplicar cadenas de bloques, la analítica de datos e inteligencia artificial en distintos perfiles y fuentes de datos, construimos una solución única a nivel global que permite que grandes organizaciones midan y gestionen el sentimiento de cada uno de sus clientes individuales.

Laurent Philonenko

Presidente, Avaya

De acuerdo a lo publicado en la web de Avaya, la idea del Happiness Indexo on Blockchain (el nombre en inglés del proyecto) es impulsar la adopción de empresas del sector público, privado y organizaciones de los gobiernos, las cuales tendrán una muestra real del potencial de la tecnología blockchain sobre todo de cara a los libros de contabilidad compartidos.

Hay que tener en cuenta que la tecnología blockchain cuenta con seguridad, inmutabilidad y actualización en tiempo real, tres características claves a la hora de comparar el manejo seguro de datos privados como correos electrónicos, data web y mensajería instantánea encriptada.

Esta alternativa podría ayudar a disipar las dudas de algunos miembros del mercado que siguen indecisos sobre la adopción de la tecnología blockchain, y en general de las tecnologías disruptivas.

Por el momento, Avaya no ha brindado más detalles técnicos del desarrollo del proyecto, por lo que estaremos atentos para dar continuidad a la iniciativa.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD