Seleccionar página

India ya tiene ciudad candidata para convertirse en su primer centro de innovación blockchain

India ya tiene ciudad candidata para convertirse en su primer centro de innovación blockchain

Ubicada en la costa oriental de la India, justo al frente del golfo de Bengala, la capital porteña de Visakhapatnam —también conocida como Vizag— se constituye como centro financiero del estado indio de Andhra Pradesh. La ciudad es conocida por ser un popular destino turístico, dedicado a su vez al desarrollo de la industria de tecnología de información (IT) y seleccionado por el Estado para conformar una ciudad inteligente. Ahora, además de todas estas características, Vizag está tras la búsqueda de convertirse en un centro de innovación de herramientas blockchain.

El secretario especial y asesor en tecnología de información, J.A Chowdary, informó al diario regional The Hindu, que el Instituto Autónomo Gubernamental de Electrónicas AP y Agencias IT, mejor conocido como APEITA, en conjunto con la Universidad local de GITAM y representantes del gobierno estadounidense están trabajando con el objetivo de constituir un centro capitalino que atraiga y genere soluciones DLT a gran escala.

El proyecto ya está dando sus primeros frutos en la región en vista de que el Instituto de Criptología de la India, J.C. Bose, tiene planeado establecer un sede en Vizag. De igual manera, la Universidad de GITAM está realizando charlas y convenciones con el asesor Chowdary para hablar sobre los posibles marcos de trabajo para la investigación y producción de nuevas herramientas innovadoras para el desarrollo tecnológico y financiero de la ciudad.

J.A Chowdary (segundo a la derecha) ha trabajado en conjunto con Srinivas Kandula, CEO de una importante empresa consultora de tecnologías innovadoras, Capgemini India. Fuente: The Hindu.

Un concurso de 1 billón de dólares

Para promover la constitución de Vizag como valle Fintech, las organizaciones estatales y tecnológicas que están tras este objetivo han decidido promover un futuro concurso de desafío que convocará a empresas dedicadas a las herramientas DLT de todo el mundo el próximo mes de octubre.

La premiación está organizada con un neto de 1 billón de dólares, monto que persigue la misión de motivar a diversas startups del sector y seleccionar a las mejores empresas para comenzar a operar en la localidad lo más pronto posible.

Además de tecnología de contabilidad distribuida, la región busca desarrollar diversas aplicaciones dedicadas a la información tecnológica en general. Por ejemplo, las investigaciones también se enfocarán en el área de seguridad cibernética y plataformas de análisis con miras a generar mayor empleo en la región.

Srinivas Kandula, CEO de Capgemini India, empresa dedicada a la consultoría, tecnología y servicios de subcontratación, elogió la iniciativa gubernamental de convertir a Visakhapatnam en un punto de referencia tecnológica de plataformas de la nueva era digital.

El directivo considera que este tipo de proyectos podría capacitar a los muchos egresados ingenieros de la India sobre nuevos conocimientos tecnológicos cada vez más innovadores, panorama que no se había presentado antes debido a la falta de sedes de investigación que ayudarán al desarrollo de conocimiento en dichas áreas.

India se caracterizado este 2017 por sus múltiples iniciativas y proyectos estatales y privados en materia de contabilidad distribuida, crecimiento del sector que había sido pronosticado por KPMG recientemente. De esta manera, la nación vive un desarrollo sin precedentes en la industria DLT que promete grandes futuras adopciones, con entes gubernamentales involucrados y discusiones sobre las monedas criptográficas.

Igualmente esta no es la primera vez que una ciudad apuesta por convertirse en una sede de innovación y desarrollo de blockchain. Ya dos comunidades chinas han puesto los ojos en DLT, una de ellas es la ciudad de Hangzhou que celebró una importante conferencia global sobre blockchain, la cual contó con la presencia del co-fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, como invitado especial; y la otra es la turística región de Chengdu que también organiza su propia cumbre foro de blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD