Seleccionar página

Illinois realizará un hackathon blockchain para entusiastas de todo el mundo

Illinois realizará un hackathon blockchain para entusiastas de todo el mundo
Son pocos los gobiernos que están realmente comprometidos con el desarrollo de las nuevas tecnologías, la búsqueda de soluciones alternativas para los problemas de las ciudades modernas, las mejoras en la infraestructuras gubernamentales o en los intercambios mercantiles. El gobierno de Illinois puede contarse entre las organizaciones políticas que durante los últimos años han visto en el desarrollo de la tecnología blockchain el paradigma de las soluciones de la próxima generación.

Recientemente se anunció que la Illinois Blockchain Initiative (IBI),  organización que explora las innovaciones relacionadas con la tecnología blockchain y su impacto en el gobierno, y Fulctrum, una startup que provee aplicaciones blockchain enfocadas en la interoperatibilidad, la escalabilidad y la seguridad, llevarán a cabo el IBI Hack, un hackathon virtual de 30 días que será una una oportunidad para compartir e impulsar el conocimiento sobre blockchain.

El evento tendrá lugar en el marco del Mes Blockchain de Illinois, donde se ofrecerán conferencias y talleres a lo largo del estado, que contribuyan a explicar a las personas qué son las blockchain y cómo funcionan. El hackathon está abierto a estudiantes y recién graduados universitarios de todo el mundo debido a que el programa promueve la participación virtual:

IBI Hack es un hackaton virtual. ¡No necesitas viajar a ninguna parte para participar! Tampoco necesitas venir con un equipo, pero estableceremos un canal de Slack para facilitar la búsqueda de uno.

IBI Hack

Con esos objetivos, IBI Hack será un evento donde los innovadores podrán trabajar juntos en identidad electrónica, gobierno digitalizado y ciudades conectadas. Aquellos que no conocen la tecnología blockchain podrán hacer uso de aplicaciones de demostración y espacios de prueba seguros (cajas de arena) para aquellos que deseen emprender un proyecto.

Este evento, que se dará a partir del 1 de julio,  cuenta con patrocinadores del sector educación como Illinois State University y BEN (Blockchain Education Network), una organización educativa sobre esta tecnología. Por otro lado, también tendrá el apoyo de organizaciones del sector comercial: FinTex, que es una comunidad sin fines de lucro que, al igual que Currency Chicago, otro de los patrocinadores del evento, reúne a personas y startups enfocados en la industria FinTech y los servicios comerciales.

Para el gobierno de Illinois lo importante es conectar buena parte de su infraestructura utilizando tecnología de contabilidad distribuida. Por esta razón el gobernador del estado dijo en un comunicado:

Illinois es un estado de la innovación y estoy orgulloso de ver a nuestros hombres y mujeres jóvenes de involucrarse en el hackathon de la Illinoins Blockchain Initiative. Empoderar a nuestra juventud está potenciando el futuro de Illinois.
Bruce Rauner

Gobernador, Illinois

En marzo, el grupo Illinois  Blockchain Initiative  se unió a R3, concretando así una alianza entre el sector público y el sector privado. A través del proyecto, los promotores de esta iniciativa quieren ir más allá de la creación de medios para agilizar la burocracia. Su intención educar a las empresas e incentivar el acercamiento a la tecnología blockchain.

IBI Hack se suma los recientes eventos sobre desarrollo de tecnología blockchain, organizados en la modalidad de hackathon, que han tenido lugar en Argentina, auspiciado por el sector financiero, y España, donde se habló de contratos inteligentes y aplicaciones de negocios y donde contaron con el apoyo de Microsoft. Sin duda, la colaboración entre startups, gobierno, entusiastas y estudiantes, abre espacios de intercambio de ideas y oportunidades para el desarrollo de la blockchain en el sector público.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jesús González

Lector y escritor. Entusiasta de los nuevos modelos económicos y curioso de las nuevas tecnologías.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD