Seleccionar página

IBM y gigante minorista llevarán servicios financieros con blockchain a usuarios en Asia

IBM y gigante minorista llevarán servicios financieros con blockchain a usuarios en Asia

Una nueva alianza empresarial podría llevar la tecnología blockchain a una importante región del continente asiático, extendiéndose a usuarios en 12 países asiáticos.

Se trata de AEON Financial Serviceanunció estar desarrollando una plataforma blockchain para brindar servicios financieros en Asia junto a la filial de IBM en Japón, pudiendo realizar transacciones entre usuarios y empresas a lo largo de varios países, de manera transfronteriza, así como también compartir datos entre los clientes y la empresa.

La compañía en cuestión es una de las compañías más grandes del sector minorista y presta servicios financieros como banca, emisión de créditos y la instalación de servicios financieros pequeños. Ahora, de la mano de IBM llevarán la blockchain a estos ámbitos de uso domésticos y personalizados para mejorar su situación financiera.

Basados en las liquidaciones y transacciones, AEON Financial Service está trabajando para construir una plataforma que ofrezca múltiples servicios financieros como los pagos con monedas virtuales y el canje de puntos de lealtad, no solo para clientes en Japón, sino en toda Asia. Prevemos grandes oportunidades en la implementación de blockchain, por eso apostamos a mejorar nuestros servicios financieros actuales, así como ofrecer nuevos servicios a clientes a quienes no llegamos aún.

Masaaki Mangetsu

Gerente General para estrategia global, Aeon Financial Service

IBM será el encargado de proveer la estructura para ejecutar las pruebas pertinentes, que se realizarán con Hyperledger Fabric, de The Linux Foundation, una solución que le permitirá a sus clientes registrar información en la blockchain y administrarla por medio de contratos inteligentes. En este caso, AEON Financial Service utilizará esta tecnología aplicada al sector financiero, evaluando la efectividad de esta plataforma y su capacidad para escalar en el tiempo. Las pruebas comenzarán durante el mes de julio, según fue anunciado.

También, en el marco de la reciente expansión de los servicios de AEON como también una compañía de seguros, Aeon Credit anunció que también desean llegar al segmento de mercado que emplea dinero digital como método para hacer transacciones. “Este negocio será central para nosotros a medida que cada vez más personas están usando pagos digitales y dinero electrónico”, aseguró el CFO Lee Kit Seong, cuestión que podría sugerir el interés de la compañía no solo en llevar la blockchain a todos los niveles de sus servicios financieros, sino el de utilizar incluso una ficha o criptomoneda para casos puntuales de uso.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD