Select Page

Huiyin Group China crea fondo millonario para el desarrollo blockchain

Huiyin Group China crea fondo millonario para el desarrollo blockchain

El ecosistema blockchain ha encontrado suelo fértil en China. La potencia asiática es el epicentro de la tecnología bitcoin y blockchain y en el transcurso de este año se vio cómo las diferentes aplicaciones de estas tecnologías llegaron a los ámbitos empresariales, bancarios y financieros.

Ahora Huiyin Group, compañía multimillonaria especializada en inversiones establecida en China, ha creado Huiyin Blockchain Ventures (HBV), un fondo de 20 millones de dólares para el financiamiento de proyectos blockchain, para explorar las posibilidades de crecimiento empresarial mediante esta tecnología durante los próximos 12 meses.

La compañía, dedicada a negocios tradicionales como el área energética y la agricultura, ha iniciado esta incursión tecnológica ante la clara tendencia en el empleo de tecnologías de contabilidad descentralizada, que ya ha captado la atención en varios sectores tanto en China como a nivel global, y puede ser usada tanto para combatir el cambio climático hasta para actualizar el transporte marítimo de suministros, por ejemplo.

Con el fondo HBV, la empresa se enfocará en apoyar proyectos emprendidos por grandes empresas, en lugar de por startups, al ver a los negocios con mayor antigüedad y experiencia en esta rama como una apuesta segura para el retorno de la millonaria inversión, como explica el CEO de Huiyin Blockchain Venture, James Wo.

Estamos buscando invertir en compañías relacionadas con bitcoin para ayudar al enriquecimiento de la industria, e igualmente lo vemos como una gran oportunidad para recuperar nuestra inversión. Mientras la industria bitcoin continúa madurando, el uso del bitcoin continuará creciendo y proliferando en China, así como en el resto del mundo. HBV pretende estar al frente de esta tecnología al tiempo que continúa ganando seguidores globalmente.

James Wo

CEO, Huiyin Blockchain Venture

Asimismo, el fondo ya ha iniciado sus actividades con el apoyo a la plataforma de monetización de contenido Yours y el mercado con bitcoins Purse.io. También ha destinado sus recursos a la cartera bitcoin Unocoin, la cual pertenece a la India, uno de los países que también ha generado un impacto en la evolución del mercado bitcoin.

La tecnología blockchain ha tenido grandes avances en la nación nipona, con un nivel de adopción que ha resultado en avances en tecnología descentralizada envidiables en el resto del mundo. Asimismo, el efecto de sus variaciones en el mercado afectan directamente el precio del bitcoin, por lo que su actividad es decisiva en el impulso de la demanda de la criptomoneda y por tanto, el impulso al desarrollo del emprendimiento de servicios que se valgan de estas tecnologías.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD