Seleccionar página

Hillary Clinton menciona la adopción de la tecnología Bitcoin en su agenda presidencial

Hillary Clinton menciona la adopción de la tecnología Bitcoin en su agenda presidencial

Hillary Clinton, actual candidata para la presidencia de los Estados Unidos, ha publicado una agenda presidencial en donde da a conocer que los proyectos con tecnología blockchain serán tomados en cuenta para aplicarlos en el sector público.

El día martes, la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos hizo pública una agenda tecnológica que pretende la creación de nuevos puestos de trabajo en todo el país. Resalta de este proyecto que Clinton ha tomado en cuenta el gran revuelo que ha tomado la industria de las ciencias de la computación en los últimos años. En este marco, expuso una iniciativa en la que se busca entrenar a 50.000 científicos especializados en este galopante sector de las tecnociencias.

La iniciativa a realizarse en un trabajo colaborativo entre los sectores público y privado, no tiene fines de lucro. Clinton planea financiar el programa a través de la ayuda financiera del gobierno federal, programas de asistencia de desarrollo profesional y asociaciones tanto públicas como privadas.

Una de las declaraciones en la agenda de Clinton fue

Debemos posicionar a los innovadores estadounidenses a la cabeza del mundo en la próxima generación de las revoluciones tecnológicas, desde los vehículos autónomos de aprendizaje automático, hasta las aplicaciones blockchain para servicios públicos. Tenemos que defender el acceso universal al mercado global y digital de las ideas.

Hillary Clinton

Además de entrenar a 50.000 personas para certificarlos en las ciencias de la computación, Clinton también planea proveer a las escuelas públicas de los recursos tecnológicos y financieros necesarios para educar a la población estudiantil de escuelas secundarias en todo el país. Esto abre más posibilidades de aprendizaje a las mentes más jóvenes respecto a esta área del conocimiento tecnológico.

Clinton también destacó que se destinarán fondos para que la educación superior y las capacitaciones laborales cuenten con nuevos programas de aprendizaje. Esto incluye programas de codificación, capacitación técnica, nano-degrees (cursos en línea diseñados e impartidos con la expectativa de formar a los propios colaboradores o postulantes), y otros programas.

La agenda también abarca temas como la importancia que tienen las startups para la industria; inversiones en proyectos de ciencia y tecnología para el desarrollo de plataformas de transacciones sencillas; investigaciones en infraestructuras digitales; y el avance de Estados Unidos al liderazgo en tecnología e innovación.

Aunque las promesas de Clinton solo podrían ser realizadas en caso de que ésta obtenga la presidencia de los Estados Unidos, es importante el hecho de que un candidato presidencial para un país tan influyente como los EE.UU, tome en cuenta la relevancia que tendrá la industria tecnológica y la FinTech en un futuro más cercano de lo que muchos piensan. Dicha iniciativa podría generar un crecimiento más acelerado del que actualmente experimenta dicha industria.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD