Seleccionar página

Hewlett Packard, Sberbank y 47 organizaciones se unen a Enterprise Ethereum Alliance

Hewlett Packard, Sberbank y 47 organizaciones se unen a Enterprise Ethereum Alliance

La Enterprise Ethereum Alliance (EEA), la más grande asociación de todo el entorno criptográfico a nivel mundial, ha anunciado que el banco más grande de Rusia, el Sberbank, así como también 48 organizaciones y 4 grupos de trabajo se han unido a ellos. De entre los nuevos miembros de la EEA destaca la empresa americana multinacional, Hewlett Packard Enterprise.

El día de hoy fue anunciada la integración del Sberbank a la asociación blockchain, vía twitter oficial de la alianza, siendo la primera entidad bancaria rusa dentro de la EEA. Según reportaron fuentes periodísticas, Sberbank enmarcó su incorporación a la alianza como una nueva forma de capitalizar en los mercados internacionales.

El objetivo de la entidad bancaria será enfocarse en las operaciones con instituciones financieras con sede en otros países, así como trabajar con otros bancos, para ver cómo pueden aumentar la transparencia y mejorar la confianza entre las entidades bancarias y los clientes corporativos.

Sin embargo, Evgeniy Kravchenko, jefe de finanzas comerciales de Sberbank, aclaró que no se limitará a trabajar exclusivamente con los miembros de la alianza. En cambio, desea continuar trabajando con los bancos rusos que no forman parte de la EEA, ya sea en nuevos o viejos proyectos. Concluyó diciendo que mientras más miembros estén dentro de la red de trabajo, mejor será la red de trabajo en sí misma.

Pocas horas después del anuncio de la integración de Sberbank, la alianza comunicó que Hewlett Packard Enterprise (HPE), 47 organizaciones más y 4 grupos de trabajo, formarán parte de la EEA. Con estas nuevas incorporaciones, la asociación ya tendría oficialmente 200 miembros y 14 grupos de trabajo y comités.

Unirse a la EEA es un paso importante para Hewlett Packard Enterprise al hacer que blockchain esté listo para la empresa y acelere el viaje de nuestros clientes hacia la producción. Nuestro compromiso con la EEA ayudará a la adopción de tecnología blockchain a nivel empresarial y permitirá a los clientes innovar en las aplicaciones más exigentes.

Markus Ogurek

Jefe de servicios industriales financiero, Hewlett Packard Enterprise

El equipo de Hewlett Packard había expresado su interés, el pasado mes de agosto, por unirse a la EEA, ya que dentro de la empresa existía el interés por la tecnología de contabilidad distribuida. Ese anuncio fue dado 2 meses después de que HPE se aliara con el consorcio blockchain R3, para aplicar la red R3 Corda al diseño de sus sistemas empresariales, lo que significaría la inclusión de la cadena de bloques en la esfera corporativa. Con el fin de comprobar si la plataforma de R3 puede adecuarse a los servidores para empresas de HPE, empezaron a desarrollar una prueba de concepto, cuyos resultados todavía no han sido confirmados.

Los nuevos miembros representan una gran gama de sectores empresariales, ya sean entidades bancarias, como Sberbank, entidades gubernamentales, iniciativas y empresas relacionadas al sector de la salud y farmacia, así como también compañías de mercadeo y seguros, proyectos blockchain universitarios, como Blockchain Cambridge, e iniciativas basadas en Ethereum. Para ver el listado completo de los nuevos miembros de la Enterprise Ethereum Alliance puede verse en el siguiente comunicado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD