Seleccionar página

Hewlett Packard Enterprise incursiona en blockchain con plataforma Corda del R3CEV

Hewlett Packard Enterprise incursiona en blockchain con plataforma Corda del R3CEV

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció esta semana haber iniciado una alianza con el consorcio blockchain R3CEV para aplicar la plataforma basada en tecnología de contabilidad distribuida (DLT), Corda, al diseño de sus sistemas empresariales.

La multinacional, especializada en tecnología, informó de forma oficial que  está buscando incluir a blockchain en la esfera corporativa por medio de la aplicación de la red Corda a los Sistemas de Misión Crítica y los Servidores NonStop (a prueba de fallos). Es decir, DLT trabajará para ayudar y potenciar la red encargada de mantener y organizar todas las principales operaciones de cualquier empresa que utilice estos servidores, entre las que suelen contarse bancos, bolsas y gigantes de las telecomunicaciones.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) se complace en anunciar que hemos firmado una asociación con R3 para llevar a Corda a los Sistemas de Misión Crítica de HP. HPE y R3 traerán esta tecnología líder, la contabilidad distribuida (DLT), también conocida como Blockchain, a cargas de trabajo que deben funcionar a escala empresarial.

Hewlett Packard Enterprise (HPE)

A su vez, la compañía dio a conocer que el laboratorio HP, en conjunto con el grupo de Sistemas de Misión Crítica y el consorcio R3, han estado desarrollando una prueba de concepto con el fin de comprobar si la plataforma Corda puede adecuarse a los servidores para empresas de HP, integrar todas sus operaciones y trabajar sin detenerse.

Discovery 2017 se dio entre el 6 y el 8 de Junio, enfocando sus charlas en las tecnologías disruptivas que cambiarán el mercado. Fuente: Hewlett Packard Enterprise.

Los principales objetivos que busca la empresa con la tecnología de contabilidad distribuida son una mayor resiliencia a ataques cibernéticos y una mejor escalabilidad de las operaciones, para ofrecer un optimizado servicio a todos los clientes que claman por innovaciones tecnológicas.

Asimismo, la empresa también ha anunciado que HPE PointNext, la organización de servicios tecnológicos de HP, ha inaugurado un Taller de Investigación de Blockchain que ayudará a todos los clientes de la compañía a impulsar nuevos modelos operativos y desarrollar experticia en el área de las FinTech; incluidas blockchain, Internet de las Cosas (IoT) y tecnología híbrida.

En consonancia con esta movida, HP también dictó charlas sobre blockchain en su evento Discovery, el cual se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos. Dicha conferencia sirvió como marco para hablar de las tecnologías que revolucionarán el mundo.

Blockchain tuvo un espacio primordial en el evento en donde se permitió enmarcar consejos prácticos, puntualizar formas de acelerar el desarrollo tecnológico y reconocer los alcances disruptivos de las herramientas DLT; todo esto de la mano de compañías como Deloitte, PwC y R3, especialistas en el tema.

La conferencia Discovery se dio desde el pasado 6 de junio y finalizó el día 8. En conjunto con estas charlas dedicadas a DLT, la empresa también dio apertura a una presentación en la feria del evento en donde se mostraron prototipos (demos) de sus sistemas blockchain desarrollados y dedicados a los servicios financieros de HP; experiencia que fue disfrutada por todo el público asistente.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD