Select Page

Hawaii busca adoptar criptomonedas y tecnología blockchain para impulsar su desarrollo económico

Hawaii busca adoptar criptomonedas y tecnología blockchain para impulsar su desarrollo económico

El capitolio de Hawaii, que funciona como sede del poder ejecutivo y legislativo del estado de Hawaii, publicó en su página web oficial el plan de acción de la Legislación del Estado de Hawaii para establecer un grupo de trabajo que estudie el uso y mejores prácticas respecto a la tecnología blockchain.

La solicitud HB1481 que fue introducida el 25 de enero de este año, luego referida y escuchada por La Mesa de desarrollo económico de la isla de Hawaii (MDEIH), ahora es un plan de acción que se espera tenga impacto en la economía hawaiana.

El plan legislativo tiene como objetivo considerar el apoyo a negocios para que exploren y adopten las tecnologías blockchain, con el fin de promover un crecimiento económico bajo las regulaciones estatales. Esto se hará luego de que los grupos de trabajo determinen el mejor uso de estas nuevas tecnologías.

El poder legislativo de Hawaii reconoce, en el documento emitido, el gran potencial que tiene la tecnología blockchain para cambiar los sectores públicos y la industria privada de la región, así como para mejorar la operación y capacidades de los mismos. A su vez, también reconoce la adopción rápida y constante que tiene ahora dicha tecnología en todo el mundo.

Por medio de este proyecto legislativo, el gobierno de Hawai busca establecer grupos de trabajo constituidos por representantes de los sectores públicos y privados que examinarán, determinarán, se educarán y promoverán las mejores prácticas para utilizar la tecnología blockchain con el fin de beneficiar a todos los sectores del Estado hawaiano.

La estructura blockchain es naturalmente resistente a ataques cibernéticos, redundante, inmutable y verificable. Inicialmente construida como una estructura subalterna del sistema de dinero digital, conocido como bitcoin, blockchain puede ser utilizada para muchas otras áreas, incluidas la seguridad virtual, recuperación en casos de desastre, acuerdos y autorizaciones, cadenas de suministro transparentes, títulos de registro, comunicaciones y verificación de documentos.

Legislación del Estado de Hawaii

Consideran a su vez que la tecnología blockchain puede influir en la identificación y el acceso de gestiones gubernamentales como: verificación de licencias de conducir, pagos de impuestos y conteo de votos.

El proyecto anuncia que podría contemplar a blockchain para verificar, autentificar y guardar contratos, títulos u órdenes que gracias al funcionamiento de esta tecnología, vendrían a ser inmutables y con ello ayudarían a la transparencia de los documentos legales de los ciudadanos hawaianos.

El plan de acción también considera utilizar las blockchain para servicios financieros, este es su uso más extendido a nivel mundial, ya que puede mover grandes cantidades de dinero sin mayores gastos generales, ni intermediarios, más allá del banco que realiza los servicios, como lo realizó recientemente el Banco Nacional de Abu Dabi.

También piensan que la tecnología blockchain puede ser implementada en el área de servicios de salud para el registro de los pacientes, los reportes de salud y hacer seguimiento a los proveedores médicos. Asimismo, puede ser útil para la manufactura, en cuanto a la procedencia de productos y servicios, para mejorar la competitividad de los productos locales y reducir las posibilidades de que los mismos sean falsificados, es decir, “piratas”.

Pero la medida más innovadora y de mayor interés para el desarrollo económico local es el uso de las monedas digitales, como bitcoin, con fines turísticos. Ya que la mayoría de los turistas que visitan Hawaii provienen del continente asiático, que tiene un expandido uso de las monedas virtuales, el gobierno hawaiano busca la implantación de bitcoin, así como de otras criptomonedas, para facilitar el consumo de productos y servicios locales que podría tener un gran impacto favorecedor para la economía turística.

Últimamente las criptomonedas están siendo adoptadas por países cuyas grandes fuentes de ingresos económicos se basan en el turismo, como es el caso de Dubai con la aplicación de Loyyal. Puede ser que en algún futuro, si los destinos turísticos deciden adoptar tecnologías blockchain, las criptomonedas pasen a ser las monedas del viajero.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD