Seleccionar página

Habilitan 800 puntos de venta para la compra de bitcoins en Austria

Habilitan 800 puntos de venta para la compra de bitcoins en Austria

Con el pasar del tiempo el uso de Bitcoin se hace cada vez más cotidiano, panorama que ha obligado a la industria de las criptomonedas y al mercado en general a adaptarse a las nuevas necesidades de su clientela. Es por ello que los cajeros automáticos y las tiendas de conveniencia que compran y venden BTC han aumentado sus puntos de servicio con miras a saldar la creciente demanda del ecosistema, como es el caso de Austria, nación que ofrece en casi todo su territorio la posibilidad de comprar bitcoins.

Bitcoinbon es el nombre de la red austríaca que permite adquirir bitcoins en cientos de pequeños negocios y tiendas de conveniencia, habilitando hasta 800 puntos de venta en varias ciudades del país centroeuropeo. La plataforma es ofrecida por la empresa especializada en servicios de pago con Bitcoin, Coinfinity, quienes desde inicios del 2017 se han dedicado exclusivamente a los usuarios de Bitcoin.

Puntos-venta-BTC-Austria

Usuarios de Bitcoinbon desde Reddit explican que la plataforma funciona pagando con dinero fiat la cantidad de bitcoins que se desea adquirir, más una tasa del 7%, en cualquier tienda de conveniencia afiliada al servicio. A cambio el cliente recibe un vale con un código, el cual se debe introducir en la pagina web de Coinfinity, negocio que transferirá los fondos a la dirección de la cartera del comprador.

Otros clientes apuntan que, aunque el servicio es cómodo y de fácil acceso, no es anónimo ya que si una persona desea comprar más de 500 euros en bitcoins deberá dar sus datos personales e incluso brindar una copia de su documento de identidad, en seguimiento de las normas anti-lavado de dinero (AML) del país.

Coinfinity no es el único proveedor que brinda esta clase de servicios en Austria, la empresa Bitpanda también se ha dedicado a ofrecer a los usuarios del país distintos punto de venta para realizar comprar de bitcoins en formato físico. Asimismo, la nación cuenta con unos 56 cajeros automáticos habilitados para este mes de septiembre, siendo el cuarto país con mayor cantidad de ATMS de Bitcoin en el mundo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD