Seleccionar página

Grupo estudiantil promueve la adopción de Bitcoin en la mayor universidad de Canadá

Grupo estudiantil promueve la adopción de Bitcoin en la mayor universidad de Canadá

Un grupo estudiantil llamado McGill Cryptocurrency Club (MCC) ha realizado durante los últimos meses numerosos esfuerzos para incentivar el uso de Bitcoin en la Universidad McGill, una de las universidades más prestigiosas del mundo, mejor conocida como la “Harvard de Canadá”.

El MCC fue fundado en octubre de 2014 después de que sus fundadores, Michael Gord y Eric Maurin, junto con otros tres estudiantes, descubrieran un interés mutuo en Bitcoin. Según Gord, el club ha crecido tanto que pasó de contar con cinco fundadores a tener más de ochenta miembros activos en el lapso de un año.

Lanzamiento aéreo de bitcoins

De acuerdo con lo informado en el Diario de McGill, una de las primeras actividades del grupo se llevó a cabo en el mes de septiembre, durante la semana de orientación de primer año. Esta actividad consistió en un lanzamiento aéreo de carteras de Bitcoin de papel con 5$ que podían ser canjeadas en un lapso de 3 meses. En este lanzamiento fueron distribuidos aproximadamente 1000$ en bitcoins entre los estudiantes de McGill.

Este lanzamiento fue llevado a cabo en colaboración con la Embajada de Bitcoin. Dentro de los paquetes se encontraban, además de la cartera de papel, un par de guías con información acerca de Bitcoin y consejos de seguridad para usar esta tecnología. En el siguiente video se puede observar en detalle cómo fue realizada esta actividad.

Los lanzamientos fueron pensados como una manera de sembrar algunos bitcoins en la comunidad de McGill, de modo que cuando tengamos algunas tiendas que acepten Bitcoin la gente ya cuente con algo para gastar. Eric Maurin

Otras iniciativas

En febrero, el club también consiguió que un bar de estudiantes llamado Gerts aceptara Bitcoin durante la noche de su fiesta de lanzamiento. En abril, en el Open Air Pub (OAP) Lite, Maurin y Gord distribuyeron bitcoins gratuitos entre los asistentes, y Alex Fonseca, uno de los cofundadores de MCC, aceptó bitcoins a cambio de tickets para las hamburguesas y las bebidas.

El grupo de MCC ha estado trabajando arduamente para aumentar la conciencia de la moneda digital en su campus, incentivando de manera activa la adopción de Bitcoin en McGill como método de pago para todo: desde alimentos hasta la matrícula de la universidad. Según Maurin, en términos de proyectos futuros, la MCC tiene como objetivo general conseguir que todas las empresas en el campus acepten Bitcoin.

Beneficios de Bitcoin para la comunidad universitaria

No sólo el grupo de MCC ha reconocido el gran potencial de la tecnología Bitcoin. Peg Brunelle, una asesora de carrera en la universidad, afirmó que Bitcoin nos puede llevar a un nivel superior en términos de ser una comunidad global.

Los miembros de MCC destacan especialmente la conveniencia de Bitcoin para los estudiantes internacionales. Aproximadamente el 24% de los estudiantes de esta universidad provienen de países extranjeros, lo que la convierte en la universidad canadiense más diversa internacionalmente.

Por supuesto, los padres de los alumnos extranjeros deben enviarle a sus hijos altas cantidades de dinero mensualmente para pagar su matrícula y su manutención. Con el uso de Bitcoin estas transacciones resultarían mucho más económicas, seguras y rápidas. Éstas y otras razones hacen del campus de la universidad de McGill un lugar propicio para la adopción de Bitcoin. El uso de esta tecnología sin duda sería provechosa para todo el cuerpo estudiantil y docente.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD