Seleccionar página

Gravatar permite integrar direcciones Bitcoin en el perfil de sus usuarios

Gravatar permite integrar direcciones Bitcoin en el perfil de sus usuarios

Gravatar integró una nueva característica que permite incluir en los perfiles de sus usuarios las direcciones de tres de las criptomonedas más populares: bitcoin, litecoin y dogecoin. De manera que cuando alguna persona entre al perfil de cualquier usuario de Gravatar pueda ver las direcciones de las criptomonedas que utiliza y realizar transferencias si lo desea.

Gravatar es un servicio que proporciona avatares o representaciones gráficas que son utilizados generalmente por los usuarios de Internet para identificarse en los foros o blogs. Los avatares creados por Gravatar son únicos y globales, pues identifican a sus usuarios en cualquier sitio web en el que participen.

Los complementos de Gravatar para blogs se encuentran disponibles para los sistemas de blog y sitios de gestión de contenido más populares. Cuando el usuario publica un comentario en una de las páginas web que integran Gravatar, el software del blog revisa si el correo electrónico empleado en el comentario se encuentra asociado a una cuenta de Gravatar. De ser así, el Gravatar se muestra junto con el comentario.

Al hacer clic en el Gravatar de algún usuario se puede visualizar más información acerca de esa persona, como una pequeña descripción personal, los demás sitios en los que participa, etcétera. Gracias a la nueva característica de la plataforma, ahora también se podrá visualizar la dirección de Bitcoin de los usuarios que deseen añadirla a su perfil.

Es necesario compartir las direcciones de Bitcoin para poder recibir transacciones. Sin embargo, estas generalmente no son tan fáciles de compartir como un correo electrónico o un nombre de usuario. Pero ahora Gravatar permite que cualquier usuario pueda asociar estas direcciones con su cuenta de manera que los demás usuarios puedan tener acceso a las éstas fácilmente.

Algunos comentarios o contenidos publicados en las páginas web resultan útiles para la comunidad de la plataforma. Generalmente los usuarios responsables de dichos contenidos son recompensados con puntos que solo tienen valor para aumentar su reputación en la pagina web. Pero ahora, gracias a la nueva característica de Gravatar, los usuarios pueden ser recompensados con criptomonedas enviadas por aquellos que deseen mostrar su gratitud mediante una propina.

Sin duda Gravatar supo reconocer el potencial de las criptomonedas para permitir el envío de propinas de una manera más fácil rápida y económica. Para más información sobre esta nueva característica puedes visitar la pagina de preguntas frecuentes acerca de las criptomonedas y los perfiles de Gravatar.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD