Seleccionar página

Gobierno de Sierra Leona prepara adopción de blockchain para el desarrollo nacional

Gobierno de Sierra Leona prepara adopción de blockchain para el desarrollo nacional

El gobierno de Sierra Leona, país ubicado al oeste de África, anunció que implementará la tecnología blockchain a nivel nacional de la mano de Ripplenami, una compañía estadounidense, para atender la gestión de identidad, servicios públicos y asuntos de desarrollo económico y crecimiento del país.

En efecto, el país africano se ha aliado con RippleNami, compañía basada en San Diego, California, especializada en la organización y lectura de grandes cantidades de datos. La plataforma en la nube de RippleNami permite conectar información proveniente de diversos lugares geográficos en tiempo real, para que así sus internautas puedan conseguir datos relacionados a su lugar de residencia sin problemas. La interfaz de la aplicación se basa en mapas. Otra compañía que se une a este esquema de desarrollo es Data Edge Revenue, encargada de la integración de sistemas establecida en Sierra Leona.

Trabajamos en base a que los datos son la nueva moneda en la economía de hoy. Este programa resulta efectivo en cuanto a los costos de posiconar a países como Sierra Leona a desarrollar servicios basados en datos que mejoran dramáticamente las vidas de sus ciudadanos y son replicables en los países vecinos.

Jaye Connolly-LaBelle

CEO, RippleNami

El programa planteado a ejecutarse incluye la administración de credenciales de identidad a los ciudadanos de Sierra Leona, que facilitaría la obtención de servicios provistos por el gobierno de la nación africana.

Según señala un comunicado de prensa, los avances en blockchain y la nube, así como la expansión del móvil, podrían permitir que Sierra Leona adopte rápidamente el nuevo programa:

Hoy anunciamos un salto gigante en torno a un programa nacional que dará capacidad a Sierra Leona para obtener independencia económica y competir agresivamente en los mercados globales mientras elevamos la prosperidad de su gente. Por primera vez en nuestra historia, Sierra Leona, en asociación con RippleNami, desarrollará una solución blockchain para la visualización de datos que nos permitirá generar, obtener, analizar y transmitir información a nivel nacional, haciendo de Sierra Leona el primera ‘país inteligente’

Dr. Samura Kamara

Ministro de Relaciones Exteriores, Sierra Leona

La capacidad de Ripplenami de mostrar información en tiempo real puede permitir al gobierno y los participantes de esta plataforma a jugar un importante rol en la gestión de recursos, así como centralizar una enorme cantidad de variados datos para así mejorar los diferentes procesos llevados a cabo por la ciudadanía, pudiendo tomar más y mejores decisiones en corto tiempo

Sierra Leona es un país en crisis, afectado a través de los años por conflictos bélicos, hambrunas y más recientemente, por un brote de ébola y cólera que encendió las alarmas internacionales. La estructura urbana del país no tiene la planificación necesaria, lo que ha ocasionado que durante el mes pasado murieran miles de personas por inundaciones. Agosto es el mes más húmedo del año de uno de los países del mundo donde más llueve.

Claramente, el país se enfrenta a una serie de retos propios que dificultan el desarrollo de políticas efectivas para paliar la corrupción, la sobrepoblación, la deforestación y mejorar la planificación urbanística. Las dudas surgen en cuanto a si serán capaces de implementar una tecnología tan disruptiva como blockchain en el país, pero los beneficios de aplicarla a gran escala bien valen el intento.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD