Seleccionar página

Gobierno de Malta establece grupo de trabajo para estrategia de adopción blockchain nacional

Gobierno de Malta establece grupo de trabajo para estrategia de adopción blockchain nacional

Europa ha demostrado tener particular interés en adoptar a la tecnología blockchain, países como Suiza, Alemania, y Malta, son algunos de los ejemplos que han dado de que hablar con respecto a la adopción de la cadena de bloques, este último habiendo anunciado hace pocas horas la creación de un grupo de trabajo para la estrategia blockchain nacional.

El anuncio fue realizado hoy en la cuenta oficial de Twitter del primer ministro de Malta, Joseph Muscat, en donde dicta que siguiendo la estrategia nacional para la adopción blockchain crearon un grupo de trabajo que evaluará propuestas pertinentes a la materia.

Entiendo que los reguladores sean cautelosos con esta tecnología, pero el hecho es que está llegando. Debemos estar en la primera línea al adoptar esta innovación crucial, y no podemos solo esperar a que otros actúen y luego copiarlos. Nosotros debemos ser de quienes los demás se copien.

Joseph Muscat

Primer Ministro, Malta

Posteriormente, según un diario local, en una declaración de la Secretaría Parlamentaria de Servicios Financieros, la economía digital y la innovación se anunció que el grupo de trabajo estará presidido por Vince Muscat, secretario en la secretaria nacional. Además, los miembros integrantes del grupo serán: Los expertos en tecnología blockchain, Steve Tendon y Louis Mercieca; el experto legal, Dr. Ian Gauci; el director ejecutivo de la autoridad de juegos de malta, Joseph Cuschieri; el experto financiero, Carlo Stivala; el economista, Mario Borg, y el oficial de MITA (Agencia de información tecnológica de Malta, por sus siglas en inglés), Wayne Grixti. 

El grupo de trabajo considerará las propuestas que han sido enviadas por siete grandes compañías de servicios financieros que respondieron al llamado del gobierno para recibir recomendaciones sobre cómo implementar la estrategia blockchain, también anunciaron que nombrarán un regulador para administrar el sistema.

La noticia se da meses después del anuncio del plan nacional con blockchain en Malta, en donde se planteó desde la adopción bitcoin hasta el uso de la tecnología blockchain para otros sectores. Además, el pasado primero de agosto la autoridad de juegos de Malta (MGA por sus siglas en inglés), anunció que estará estudiando el uso legal de criptomonedas en las plataformas de entretenimiento online. Demostrándose así que las intenciones del gobierno de Malta de adoptar y apoyar blockchain es algo que hay que tomar como un hecho serio.

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD