Seleccionar página

Gobierno de Francia inicia formalmente sus investigaciones sobre Blockchain

Gobierno de Francia inicia formalmente sus investigaciones sobre Blockchain

La tecnología de contabilidad distribuida sigue abriéndose paso en el mundo, y esta vez el gobierno de Francia llevará a cabo investigaciones enfocadas en blockchain a través de la France Stratégie.

La oficina funciona desde 2013, entregando reportes al primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve. Se trata de un centro de investigación y desarrollo estratégico en temas socioeconómicos. Para atender el tema de la tecnología de contabilidad distribuida, el equipo se reunirá 4 veces entre mayo y septiembre, y se espera que publiquen los primeros resultados en octubre de acuerdo al anuncio público.

Con este proyecto específico de blockchain la France Stratégie investigará las aplicaciones de la tecnología que existen hoy; explorará costos y beneficios de su aplicación al sector público y bosquejar las formas en que el gobierno francés pueda apoyar su desarrollo a nivel global.

En esta iniciativa han unido sus esfuerzos la Autoridad de Supervisión y Resolución Prudencial del país galo y la DINSIC, oficina de tecnología de la información que reporta al primer ministro; reuniendo en el equipo a casi 40 personas, en lo que significa uno de los movimientos más decididos de Francia por explorar las potencialidades de blockchain, luego de que el Banco Central francés hiciera algunas pruebas durante el 2016.

Con el ascenso de Macron, la apertura a la tecnología puede ser mayor

Macron sostiendo la cartera de bitcoins Ledger Blue

Esta iniciativa de la France Stratégie aunada a la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones de Francia, posicionan la tecnología blockchain y las criptomonedas en un promisorio escenario, pues el banquero socialista de 39 años ha mostrado su inclinación hacia las criptomonedas anteriormente, siendo fotografiado con un hardware del ecosistema durante sus funciones como ministro del gobierno de Francois Hollande.

En un post de Reddit, se observa a Macron sosteniendo una cartera de bitcoins de Ledger Blue, un hardware sumamente reconocido en la comunidad bitcoiner, y aunque se desconoce el nivel de conocimiento e implicación que realmente tiene el francés con relación al ecosistema, se entiende a Macron como una figura más cercana la apertura tecnológica que la candidata derrotada, Marine Le Pen.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD