Seleccionar página

Gobierno estadounidense almacenará información confidencial en blockchain

Gobierno estadounidense almacenará información confidencial en blockchain

Cada vez más gobiernos alrededor del mundo adoptan la tecnología de contabilidad distribuida, gracias a la transparencia, seguridad e inmediatez que ésta ofrece.

En esta oportunidad, el gobierno estadounidense planea adoptar la blockchain para almacenar documentos sensibles en colaboración con la firma tecnológica Microsoft, a través de su programa de almacenamiento en la nube para empresas Azure.

El día de ayer, este programa publicó un comunicado en su blog oficial anunciando que el gobierno norteamericano había almacenado información clasificada de nivel 5 en la nueva plataforma de Azure llamada Secreto de Gobierno Azure.

En el Foro de Gobierno en la Nube del año pasado, Gobierno Azure fue la primera nube sólo para gobierno en ser premiada con Autorización Provisional de Información de Nivel 5 de Impacto por parte del Departamento de Defensa, por la Agencia de Sistemas de Información de Defensa. En nuestro aniversario, estamos orgullosos de ser el único proveedor en entregar una nube físicamente aislada que está lista para el Nivel 5 de Impacto del Departamento de Defensa a nivel de infraestructura, plataforma y servicios de productividad, los cuales sirven a cada rama del Nivel 5 de las fuerzas militares y las agencias de defensa en el mercado.

Microsoft Azure

También informaron que trabajan en expansiones de este proyecto para hacer que Secreto de Gobierno Azure esté disponible para apoyar a las agencias gubernamentales o aliadas con el gobierno que necesiten proteger archivos clasificados.

Igualmente expresaron que continuarán explorando el potencial de la tecnología de contabilidad distribuida por el impacto que puede tener en distintas industrias, como el sector público, gracias a su habilidad de permitir la verificación de información inmutable en un sistema de computación descentralizado.

Vemos blockchain como uno de los mayores avances tecnológicos con el potencial de generar un impacto significativo en muchas industrias, incluyendo el sector público, a través de su habilidad de permitir intercambios verificables e inmutables. En su núcleo, una cadena de bloques en una estructura de datos que es usada para crear un cuaderno de transacciones digital que, en vez de apoyarse en un solo proveedor, es compartido entre una red distribuida de computadoras.

Microsoft Azure

Resaltan también el potencial de la blockchain para la ciberseguridad, un problema que afecta cada vez más a las instituciones gubernamentales. Por lo tanto, Microsoft desarrolla la plataforma Centro de Seguridad de Azure, que ofrece la administración y protección avanzada contra amenazas a través del almacenaje de datos en nubes híbridas.

Es claro que esta tecnología será cada vez más usada por los gobiernos y demás instituciones públicas por los beneficios que representa frente a las estructuras tradicionales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD