Seleccionar página

Gigantes especializados en inversión crean la Asociación Francesa para la Gestión de Criptoactivos

Gigantes especializados en inversión crean la Asociación Francesa para la Gestión de Criptoactivos

Francia fue el epicentro de la creación de una importante alianza para el seguimiento del mercado y desarrollo de los criptoactivos, que en los últimos tiempo han demostrado ser una en crecimiento dentro del sistema financiero actual y por llegar.

Hablamos de la creación de la Asociación Francesa para la Gestión de Criptoactivos (AFGC, por sus siglas en francés), compuesta por Eiffel Investment Group, PwC, Gide, Paymium y CACEIS, tras una reunión de alto nivel el pasado 18 de julio en país.

El intenso crecimiento del mercado de los criptoactivos no ha sido ajeno para estas organizaciones que han reconocido que 2017 ha sido un año de crecimiento sin precedentes. Pero no solo la capitalización de las monedas ‘tradicionales’ del ecosistema ha llamado la atención sino la irrupción de las Ofertas Iniciales de Criptoactivos (ICO) como modelo de capitalización, así como la expansión de la tecnología de contabilidad distribuida, sustrato del crecimiento de estos instrumentos de pago.

De manera que “la educación de los diversos actores en esta tecnología y su relación con los criptoactivos se convierte en un problema real”, como se lee en la nota de prensa de CACEIS, afirmando que uno de los objetivos primordiales de la alianza es brindar un espacio de debate de alto nivel que potencie la posición de Francia en el ámbito global de los criptoactivos.

 

El objetivo de la Asociación Francesa para la Gestión de Criptoactivos es contribuir al desarrollo sostenible de la inversión en criptomonedas. Proporcionará un foro para los participantes en este nuevo campo, les permitirá discutir oportunidades, retos y dificultades.

 

CACEIS

Miembro, Asociación Francesa para la Gestión de Criptoactivos (AFGC)

Asimismo, la alianza se encargará de establecer contactos entre inversores de monedas criptográficas, expertos financieros y mercantiles, reguladores europeos, y a todos los participantes interesados en el desarrollo de los criptoactivos. Además, al ser sus fundadores especialistas en inversión, no queda fuera de la mesa el contacto con startups desarrolladoras de soluciones con blockchain, una herramienta de reconocido alcance en el mercado financiero en Europa.

Ante el gran desafío, los fundadores de esta iniciativa son de una envergadura considerable. Paymium es la casa de cambio de criptoactivos más antigua de Europa, fundada en 2011, se ha mantenido innovando constantemente, siendo importante dentro del ecosistema en el continente.

Por otra parte, la consutora global PwC ya cuenta con experiencia en el mercado de tecnologías descentralizadas, especialmente enfocada en el alcance de la blockchain. CAECIS ofrece servicios de ejecución, compensación, custodia, depósito y valoración de activos, para ayudar a los inversores institucionales a generar su propia estrategia de negocios en Francia.

Por su parte, Gide, nacido en 1957, es uno de los bufetes más reconocidos en Francia en cuanto al derecho comercial internacional, con 600 abogados en todas las áreas del derecho empresarial. Eiffel Investment Group es un inversor y gestor de activos alternativos radicado en la capital francesa.

Con la unión de estos interesantes actores, los debates e investigaciones que se desarrollen dentro de la AFGC pueden tener importante influencia en el ecosistema bitcoiner, en pleno crecimiento en Francia y el resto del continente europeo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD