Select Page

Gigante del turismo TUI Group registra su inventario de hoteles en blockchain

Gigante del turismo TUI Group registra su inventario de hoteles en blockchain

La compañía de turismo más grande del mundo, TUI Group, está adoptando la tecnología blockchain para ser usada en su sistema de reservación y pagos.

Recientemente, de acuerdo con el portal web de tecnología de viajes Tnooz, Fritz Joussen, CEO de TUI Group, habló sobre un proyecto llamado BedSwap, que utilizará la tecnología blockchain como parte de su sistema para mantener registros en tiempo real de inventarios de hoteles.

El 16 de agosto la multinacional publicó en su pagina que empezó a utilizar la tecnología blockchain para innovar sus servicios y también informaron que el inventario de hoteles, al igual que la base de datos del grupo han sido transferidos a blockchain para así gestionarla de forma eficiente. Adjunto al anuncio, TUI Group publicó un video de su propia autoría que explica como blockchain puede ser usado en las compañías de turismo para crear un sistema mucho más seguro, transparente y honesto para los clientes, destacando que con blockchain los intermediarios a la hora de hacer una reservación en un hotel no serán necesarios.

Una base de datos tan segura y transparente también le proporcionará un millón de posibilidades a TUI. Con una base de datos internacional, por ejemplo, las capacidades en los hoteles pueden ser manejadas de una forma más eficiente, con nuestro programa ‘BedSwap’, ofrecer camas disponibles u otros servicios será mucho más fácil y se mejorará la capacidad operativa de los hoteles. La tecnología blockchain es simplemente brillante.

TUI Group

Compañía Turistica

Tiempo atrás, al no adaptarse rápidamente al Internet, TUI perdió ventaja frente a sus competidores; el negocio fue superado en ciertos aspectos por otras compañías de turismo como Trivago, Expedia y Booking. Para contrarrestar estos inconvenientes, la multinacional ha decidido ser la pionera en el campo del turismo y adoptar la tecnología blockchain para usarla a su favor. TUI Group, usa la tecnología blockchain de Ethereum para lograr sus objetivos

Fritz Joussen en una entrevista realizada el mes de mayo, anticipo el traspaso de la base de datos de la multinacional a la blockchain.

Casi todas las grandes empresas están trabajando en esta tecnología. Blockchain no está en el Internet, será el Internet (…) El año pasado vendimos el banco de camas “Hotelbeds” por 1,19 millones de euros a los inversionistas financieros. Porque apuesto que cuando la tecnología blockchain llegue, el modelo de negocio de una base de datos para camas de hotel debe cambiar enormemente. En ese momento, decidimos organizar todo el inventario de hoteles de TUI Group desde cero y llevarlo a una blockchain. Como primer paso, podemos mejorar la eficiencia de nuestras capacidades hoteleras

Fritz Joussen

CEO, TUI Group

TUI group es una empresa multinacional de viajes y turismo fundada en 1923 con sede en Hannover, Alemania. Es la mayor empresa de ocio, viajes y turismo del mundo y posee agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, cruceros y tiendas minoristas. El grupo posee seis aerolíneas europeas, la flota vacacional más grande de Europa, y nueve operadores turísticos con sede en Europa.

About The Author

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD