Select Page

Gigante exportador de granos australiano hará pruebas con blockchain para su cadena de suministro

Gigante exportador de granos australiano hará pruebas con blockchain para su cadena de suministro

La mayor compañía exportadora de granos en Australia, CBH Group, comenzará a utilizar la tecnología blockchain en su cadena de suministro mediante una sociedad con la startup AgriDigital según un comunicado emitido por la corporación.

El comunicado describe cómo la cooperativa de productores de granos aplicará la Tegnología de Contabilidad Distribuida (DLT, por sus siglas en inglés) mediante una alianza con la starup de Sydney, AgriDigital. La innovación es realizada con la finalidad de aumentar la productividad en todo el sector agrícola, los mercados potenciales de los productores y estimule la confianza de los compradores por medio de la exposición de datos de suministro.

Pensamos en la agricultura con una mentalidad de exportación y cuando miramos a Asia, estamos tratando de obtener el mejor valor para nuestros productores de granos en un mercado mundial muy competitivo. Una de las mejores maneras de hacerlo es demostrarlo a los clientes y al usuario final. Cualquier cosa que permita una prueba de procedencia puede crear valor para Australia, dado que se considera un productor confiable y de alta calidad.

Andrew Crane

Director ejecutivo, CBH Group

La próxima semana la nueva sociedad empezará un piloto esta próxima semana para probar cómo la cadena de bloques puede determinar el trazo de movimiento de la avena realizando, al tiempo, una auditoría en su cadena de suministro.

Dicha prueba se realizará en el procesador de avena, Blue Lake Milling, en Australia del Sur, y determinará si la tecnología es apropiada para monitorear productos de nicho, como los granos orgánicos o todo el cultivo de granos. Además de probar la documentación de origen y calidad, el ensayo coincidirá con la transferencia de título y el pago.

 

La adopción de esta nueva tecnología le ayudará a la empresa a reducir los costos de oficina, los costos de la constante duplicación de información en cada uno de los puntos de recorrido de la mercancía, ofreciendo a cambio un tren de custodia eficiente, según argumentó la directora ejecutiva de AgriDigital, Emma Weston.

De ser exitoso el proyecto es factible que toda la cosecha de cereales de Australia Occidental de $4 mil millones de dólares pueda ser manejada con la tecnología blockchain para años venideros, continuó el director ejecutivo de CBH Group, Andrew Crane, debido a que incluso para productos de gran volumen el poder ver su lugar de origen y recorrido es muy importante.

A través del piloto, CBH y AgriDigital no sólo estamos probando la tecnología blockchain, sino que estamos demostrando que una startup y un gran jugador en la industria de granos pueden trabajar juntos y colaborar para resolver problemas.

Emma Weston

Directora ejecutiva, AgriDigital

A lo que el Dr. Crane agregó:

Desde que se estableció en Australia Occidental hace más de 80 años, CBH ha evolucionado, innovado y crecido continuamente. Estamos continuando esa historia explorando opciones para implementar innovación incremental, evolutiva y revolucionaria que mejorará nuestra cadena de suministro, reducirá costos y ofrecerá nuevas fuentes de ingresos para beneficio de nuestros productores.

Andrew Crane

Director ejecutivo, CBH Group

No solamente el sector agrícola se ha visto interesado en agregar la tecnología blockchain a su cadena de suministro. Recientemente una reconocida empresa alemana de químicos para la industria automotriz anunció la adopción de la DLT; dentro de las mismas fronteras el sector financiero dio los mismos pasos; en el continente asiático, el sector farmacéutico en China, por nombrar algunos casos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD