Seleccionar página

Gibraltar aprueba comercialización de bitcoin en mercado bursátil

Gibraltar aprueba comercialización de bitcoin en mercado bursátil

Comienza esta última semana de julio con una noticia positiva para la comunidad Bitcoin mundial, con otro caso de adopción de la criptomoneda. En esta ocasión es Gibraltar, territorio no autónomo británico, el que ha dado la bienvenida a bitcoin a su mercado cambiario.

Se trata del primer producto Bitcoin emitido en el continente europeo bajo la figura de Exchange-Traded Instrument (ETI), llamado BitcoinETI. Un ETI es un bien negociable en la bolsa de valores, respaldad en base a un activo o grupo de activos subyacentes, ofreciendo un desempeño Delta Uno para tales activos. Fue adoptado por la Gibraltar Stock Exchange (GSX) y también por el mercado cambiario alemán administrado por el Deutsche Börse Group.

El anuncio indica que a partir del pasado viernes 22 de julio el activo financiero comenzó a participar en la bolsa de Gibraltar bajo la etiqueta BTCETI, y que esta misma semana comenzará a mercadearse en la bolsa de Alemania.

Al incluir este ETI en el Gibraltar Stock Exchange, que es un mercado regulado por la Unión Europea, estaremos brindando un alto nivel de transparencia y liquidez a nuestros inversores.

Ransu Salovaara

CEO, Revoltura

El producto es emitido por la compañía iStructure PCC PLC y su subsidiario Revoltura Ltd, en conjunto con Argentarius ETI Management Limited, todas asociaciones establecidas en Gibraltar que formaron una alianza en conjunto con entes reguladores gubernamentales para lograr este hito en la historia de Bitcoin.

Continuamos trabajando con el sector privado y los entes reguladores en un ambiente legislativo apropiado para quienes operan con esta moneda digital. El lanzamiento de este activo (ETI) en nuestro mercado cambiario corrobora nuestra habilidad en ser innovadores y brindar rapidez al mercado. Estoy encantado de dar la bienvenida a BitcoinETI a Gibraltar y felicito a GSX y Argentarius por tomar la iniciativa.

Albert Isola

Ministro para Servicios Financieros y Juegos, Gibraltar

Revoltura Ltd ofrece a quienes denominan “inversores sofisticados” comprar BitcoinETI por un precio mínimo de 100.000 euros a través de la casa de cambio Coinbase. Esta oferta incluye la posibilidad de comercializar los bitcoins en toda la Unión Europea, incluyendo a Suiza, con tan solo poseer pasaporte de la comunidad. Llama la atención esta disposición pues el Reino Unido está por salir de la UE, aunque Gibraltar, que es un territorio de ultramar británico, votó masivamente en contra del brexit.

A diferencia de Europa, en Estados Unidos aún no se concretan las intenciones de diferentes compañías por participar en los mercados con activos que respalden a las criptomonedas, como pretende hacer SolidX en el NYSE y también los hermanos Winklevoss con el  Winklevoss Bitcoin Found en BATS. Sin embargo, el éxito de esta iniciativa podría motivar a los entes reguladores financieros del mundo a aceptar iniciativas similares.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD