Seleccionar página

Fundador de Telegram señala a los criptoactivos como el futuro de la economía mundial

Fundador de Telegram señala a los criptoactivos como el futuro de la economía mundial

Pavel Durov, fundador de la aplicación para mensajería móvil Telegram y de la red social VKontakte (VK) afirmó en su perfil personal que las criptomonedas representan una oportunidad para “escapar de la hegemonía estadounidense sobre la economía mundial”.

El joven empresario ruso aseguró que las criptoactivos son el futuro. De manera más específica, cree que Bitcoin permitirá al mundo abandonar finalmente la influencia norteamericana. 

Por primera vez en 70 años, el sistema financiero mundial tiene la oportunidad de deshacerse de la hegemonía estadounidense, que ha impuesto su moneda nacional a todo el mundo como moneda de reserva. 

Pavel Durov

Fundador, Telegram

Además, el pronunciamiento de Durov contrasta con las recientes  declaraciones realizadas por el viceministro ruso de Finanzas, Alexei Moiseev, en la que el político afirmó que las criptomonedas, como bitcoin, son vistas como esquemas piramidales e inversiones de alto riesgo, por lo que, para dotarlas de seguridad, su acceso al público general debe estar restringido.

En vez de tomar esta oportunidad para hacer del mundo un lugar más balanceado y unido en conjunción otras naciones asiáticas para reconocer a las criptomonedas (que están sustituyendo al dólar), el gobierno ruso solo propone ideas de regular y controlar sus aplicaciones. En nuestro país, existe la impresión de que el uso de bitcoin acarrea sanciones.

Pavel Durov

Fundador, Telegram

A inicios del mes de agosto VKontakte levantó el veto que mantenía en su portal respecto a la aparición de publicidades relativas a criptoactivos. Ahora permite la promoción de anuncios ofreciendo servicios de intercambio, asesoría en tecnología blockchain, servicios de cartera, participaciones en startups, promociones de ICO y negocios relacionados a la criptografía en general. Aunque todavía van a seguir existiendo ciertas restricciones, por ejemplo, los servicios y entidades ofrecidos no deben estar prohibidos en la federación rusa.

Durov apela por el establecimiento de relaciones del país ruso con naciones orientales. El continente asiático se ha mostrado, en materia regulatoria, como uno de los espacios en los que la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT) ha encontrado diferentes puntos de equilibrio. Tal es el caso de Japón  a la vanguardia de aplicaciones , adopciones y desarrollos blockchain; Singapur con la pretención de digitalizar su moneda nacional y; por otro lado, el gigante asiático, China, que ha adoptado una postura más conservadora respecto a temas como la realización de las ICO, similar a la que propone Moiseev en su propuesta de ley.

Del otro lado del globo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos y la Administración de Valores Canadiense (CSA) también han tomado posición respecto a la regulación de criptoactivos, de forma específica a aquellos que considera como valores (securities).

Cabe destacar, que regulación no es sinónimo de prohibición. Legislar acerca de blockchain significa el reconocimiento por parte de la nación acerca de dicha materia. Queda por parte del Estado su adopción, su rechazo o su desconocimiento. En esta oportunidad la propuesta llevada a cabo por el viceministro de Finanzas de Rusia pretende limitar más que acoger esta nueva tecnología a la que Durov responde, es una excelente oportunidad.  La idea de que solamente individuos calificados por el Gobierno puedan realizar transacciones en criptomonedas atenta contra la esencia del ecosistema y su carácter descentralizado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD