Seleccionar página

Un foro para todos: la comunidad de usuarios de criptomonedas ahora cuenta con CriptoAdictos

Un foro para todos: la comunidad de usuarios de criptomonedas ahora cuenta con CriptoAdictos

En las redes, la comunidad blockchain crece junto con la adopción de criptoactivos. La curiosidad de los usuarios toma por asalto grupos dedicados a expandir el conocimiento sobre el ecosistema, volviéndose centros de actividad donde se crean contactos, se despejan dudas y más importante, hay colaboración mutua para sacar provecho de las nuevas herramientas.

Creado con la intención de ofrecer un espacio para todos aquellos con dudas, sea parte o no de este ecosistema tecnológico, un nuevo espacio está disponible para el mundo de los criptos: CriptoAdictos.

El foro CriptoAdictos obedece a la visión colaborativa en la que se sostiene el ecosistema, como una experiencia de compartir conocimientos entre sus creadores -expertos de la plataforma educativa de trading con criptomonedas, CriptoLatino– y curiosos, usuarios, y nuevos participantes atraídos por las posibilidades de la tecnología.

Para Jess Alonzo, creador del curso en línea para el público de habla hispana, este nuevo espacio está desligado por completo de CriptoLatino y aclaró, en comentarios exclusivos para CriptoNoticias, que está abierto a la participación de cualquiera que desee unirse para averiguar todo lo que desee saber sobre el mundo de los criptoactivos, contando con comentarios y consejos tanto de los expertos como de usuarios de la plataforma.

No queremos mezclar el foro con CriptoLatino. El foro es una herramienta para seguir creciendo y evolucionando donde cualquiera puede formar parte de él, sin necesidad de ser usuario de CriptoLatino. Aunque lo creamos pensando en los usuarios de CriptoLatino, cualquiera puede formar parte.

Jess Alonso

Creador, CriptoAdictos

Temas calientes

En la conversación virtual dentro de CriptoAdictos los temas abundan. Minería, nuevas herramientas, cursos, plataformas de comercio, los mejores monederos digitales. Todo lo que se desee saber; si no está aún en la discusión, puede incluirlo sin más trámite luego de registrarse en la plataforma. No obstante, según Alonso, los usuarios tienen dos temas favoritos: ICOs y trading. “Los temas más mencionados y de más interés siempre son el trading y las inversiones con criptomonedas”, asegura.

Siendo herramientas de inclusión financiera, desde hace rato que suena la palabra “inversión” entre cada vez más personas para referirse a la compra de criptoactivos. Entre las formas de inversión más extendidas están las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), las cuales se llevan su porción de preguntas en el canal de la comunidad.

El creador del foro aclara que en cuanto a dudas sobre este tema, el objetivo es guiar a los usuarios, por lo que procuran ser lo más cuidadosos posible. “No puedo recomendar ningún tipo de ICO así como así. Detrás hay un trabajo muy grande de análisis (…) Solo podría recomendarlas en el momento”, establece, aclarando que se mantienen al día en el campo, debido a la corta duración de estas recaudaciones.

Y la búsqueda de consejos en el campo de la inversión en proyectos recién estrenados es un trabajo donde la confiabilidad juega un papel importante, aclara Alonso, al preguntarle las características que debe buscar el usuario en un ICO para invertir de forma segura. Las estafas han encontrado un nuevo nicho con la posibilidad de obtener sumas escandalosas en proyectos atractivos con blockchain o criptoactivos, lo cual hace necesario juzgar de cerca el funcionamiento del proyecto, e incluso llamar a los creadores para verificar su autenticidad.

No es sencillo. Como te comentaba antes, todas son distintas (ICOs). Lamentablemente cada vez van a ir apareciendo más estafas y gente deshonesta y maliciosa que prefieren ganar dinero a toda costa sin importarles dañar a los demás. Con lo cual no es posible responder a qué tipos de ICOS son mejores.

Jess Alonso

Creador, CriptoAdictos

Asimismo, en el campo de mercado los consejos varían, aunque los expertos en este caso pueden dar recomendaciones basadas en las necesidades particulares de cada usuario. Entre otras, sugerencias sobre inversiones a corto o largo plazo, ahorro o las criptomonedas más prometedoras.

Siendo un nuevo espacio dedicado a la orientación sobre todo lo que el usuario desee saber sobre el mercado de criptoactivos, sus creadores no escatiman en consejos, dándose a la tarea de responder todas las dudas de los participantes. Es en este ambiente que el foro gratuito y especializado CriptoAdictos ofrece la posibilidad de aprendizaje en comunidad sobre las posibilidades de las nuevas herramientas que ofrece el ecosistema blockchain.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos. La información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD