Seleccionar página

Foro sobre Blockchain establecerá ruta de adopción de la tecnología en Estados Unidos

Foro sobre Blockchain establecerá ruta de adopción de la tecnología en Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos anunció que a mediados de julio será anfitrión de un evento dedicado a la tecnología blockchain en donde participarán diversas instituciones asociadas a las finanzas y la seguridad en el país.

Llamado Federal Blockchain Forum, se realizará el próximo 18 de julio. Está siendo organizado por el Departamento de Estado y la Administración de Servicios Generales (GSA) y se realizará en la sede de esta última institución, ubicada en Washington D.C.

Este encuentro servirá para que las agencias que han indagado en la tecnología ofrezcan sus perspectivas y conozcan el trabajo desarrollado por otros miembros del gobierno estadounidense. Para participar en el foro, los equipos de cada agencia deben presentar un caso de uso potencial para la tecnología blockchain asociado al funcionamiento de la institución por la que participan.

[Se trata de] Un foro interinstitucional para ejecutivos de todo el gobierno federal para aprender sobre los avances en la tecnología Blockchain, discutir casos de uso y establecer una agenda para trabajar juntos para evaluarla e implementarla entre nuestras diversas misiones.

U.S. Federal Blockchain Forum

Departamento de Estado

El objetivo, según el anuncio oficial del evento, es desarrollar un “Atlas Blockchain” de Estados Unidos, así como una ruta a seguir por las agencias en los próximos 6 meses para contribuir al aumento de la adopción de la tecnología de contabilidad distribuida y la creación de servicios asociados que funcionen para la administración pública.

Además, los participantes compartirán de primera mano casos prácticos de uso de la tecnología entre las instituciones del gobierno federal, y tendrán la oportunidad de identificar las necesidades -de recursos, legalidad y cumplimiento- para la aplicación efectiva de la tecnología blockchain en el gobierno federal.

El trabajo con blockchain en el país norteamericano no es nuevo. Tanto la GSA como el Departamento de Estado, y algunas otras instituciones del gobierno estadounidense, han hecho público su trabajo con blockchain e incluso han solicitado personal especializado en el área. Además, el Departamento de Estado reveló a principios de mes que formó un grupo de trabajo interno centrado en la tecnología.

El evento es sumamente relevante por las implicaciones y perspectivas que ofrece para la adopción de la tecnología a la estructura de gobierno de uno de los países más importantes de la escena global, lo que podría traer sustanciales cambios para el funcionamiento del sector público estadounidense, así como ser un importante aliciente para que otros países se aventuren a realizar proyectos similares.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD