Seleccionar página

Firma de inversión de Suecia manejará sus fondos en bitcoins para invertir en Irán

Firma de inversión de Suecia manejará sus fondos en bitcoins para invertir en Irán

El gobierno de Suecia ha permitido a una compañía de inversión gestionar sus fondos en bitcoins, en lugar de utilizar una cuenta bancaria.

Brave New World Investments AB, es la firma sueca que ahora está aceptando bitcoins, los cuales son convertidos en la moneda de Iran, el Rial iraní, y son invertidos en la Bolsa de Valores de Teherán en diferentes compañías emergentes. De esta manera pueden comprobar su liquidez ante el Bolagsverket, la oficina de registro de compañías de Suecia, pues aunque en este país es legal invertir en Irán, la mayor parte de las instituciones bancarias temen que sus negocios con Estados Unidos se vean afectados por las sanciones que dicho país ha impuesto contra el país árabe.

Este fondo de inversión es liderado por Mairtin O’Duinnin y Mikael Johansson, quienes previamente han trabajado fomentando el desarrollo de las finanzas y la tecnología tanto en Europa como en el Medio Oriente.

Johansson ofreció declaraciones a un medio especializado al respecto:

Pensamos que las sanciones contra Irán ya no tendrían efecto a partir de 2016. Sin embargo, en vista de que aún afectan, ninguno de los bancos suecos ha querido ayudarnos, a pesar de que las sanciones no son tan relevantes. Y ni Suecia ni la Unión Europea nos están deteniendo.

Mikael Johansson

Brave New World Investments

Luego explica que antes de darse por vencidos decidieron utilizar bitcoins para realizar sus operaciones, algo que se logró luego de varias reuniones con las autoridades. “Pagamos nuestras cuentas, los dividendos de los accionistas y los depósitos en Irán en criptomonedas”, aseguró. Además, recalcó que no existe ninguna sanción que prohiba el comercio entre Irán y Suecia, señalando también que cumplen a cabalidad las leyes contra el lavado de dinero, pero que aún no comenzarán a operar en Estados Unidos o con inversionistas estadounidenses.

Durante varios años los bancos e inversionistas internacionales se han alejado de Irán, pero desde el año pasado los servicios de banca internacional, tarjetas de crédito y servicios de pago han ido entrando muy lentamente, puesto que la confianza en el país no ha sido fácil de recuperar.

Resulta muy peculiar que Suecia autorizara manejar los fondos de esta firma de inversiones en bitcoins, pues de alguna manera funcionan para evadir las sanciones impuestas a Irán por Estados Unidos. El país nórdico mantiene fuertes intereses en desarrollar la blockchain, así como se planteó en un momento emitir su propia criptomoneda nacional.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD