Select Page

Más de 100 aplicaciones participarán en programa acelerador de Fintech Hive en Dubái

Más de 100 aplicaciones participarán en programa acelerador de Fintech Hive en Dubái

Las iniciativas blockchain en Dubái cada día son más numerosas, así como sus inversionistas. Por esto, el acelerador FinTech Hive del Centro Internacional Financiero de Dubai (DIFC) ha recibido más de 100 aplicaciones al programa inaugural que aspira dar cita a los próximos 10 líderes emprendedores de la industria.

FinTech Hive en asociación con Accenture tiene ahora la tarea de seleccionar a quienes comenzarán a formar parte del equipo de startups apadrinadas por el instituto de Dubái. Se ha reportado que las iniciativas serán evaluadas bajo tres premisas: obtener una propuesta única, innovadora, satisfacer las necesidades de la industria y llenar los vacíos en el mercado financiero, para comenzar formalmente el próximo 21 de agosto.

Entre el centenar de postulados, escogerán a los principales para entrevistarlos y en poco más de un mes -10 de julio- tendremos la noticia de quienes son los escogidos para las 12 semanas de tutorías y reuniones con los aliados de DIFC, entre los que destacan Citi Bank, HCBS Holdings, Visa y Facebook for developers.

Además de esto, durante el programa las startups tendrán acceso a sesiones de comentarios por parte de su público meta, talleres y debates sobre marcos regulatorios y tendencias del mercado. También contarán con un espacio para que dos miembros del equipo estén trabajando constantemente en el desarrollo de la iniciativa en las oficinas del DIFC.

Asimismo, es importante tener en cuenta que el programa acelerador no estará centrado solo en la tecnología blockchain, pues también considera Big Data, P2P, ciberseguridad, crowdfounding, inteligencia artificial y otras alternativas conceptuales para el desarrollo de tecnologías. La iniciativa atrajo más de 100 solicitudes de 32 países, entre los que resaltan Reino Unido, India, Nigeria, Singapur y por supuesto, los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Al respecto, Raja Al Mazrouei, vicepresidente ejecutivo interno de FinTech Hive en DIFC, alegó que este programa que cuenta con una inversión 23.200 millones dólares para la industria FinTech, está cerrando una brecha en el mercado financiero al vincular a quienes desarrollan los protocolos y proyectos que modificarán el futuro de la industria con los líderes mundiales de las finanzas.

Estamos encantados de que Fintech Hive en DIFC haya atraído aplicaciones de las startups en los Emiratos Árabes Unidos y en todo el mundo. Con más de $ 23.200 millones invertidos en acuerdos globales de FinTech en 2016, el programa está llenando una considerable brecha en el mercado al vincular a pensadores tecnológicos innovadores con líderes de la industria financiera en un ecosistema que acomoda toda la cadena de suministro.

Raja Al Mazrouei

Vicepresidente ejecutivo interno , FinTech Hive

También hay que destacar que FinTech Hive es un programa que ha recibido múltiples participaciones de sectores económicos de Dubái, como por ejemplo Careem, el principal servicio de autos de alquiler del emirato, y se han comprometido en facilitar el tránsito de los emprendedores a lo largo de las 12 semanas de la actividad. Un aspecto que apunta a la colaboración de sectores potenciales para la creación de soluciones  que lleven a la revolución tecnológica al mundo.

Sobre esto, Sushil Saluja, Director General de Servicios Financieros de Accenture, y principal colaborador del programa, dijo:

Los líderes están ansiosos de crear lazos fuertes. Ambos han reconocido que la colaboración mutua es la clave para desbloquear un mundo de soluciones de vanguardia, que de otro modo no habría sido posible sin la tutoría crítica. Con el potencial de crear tecnologías cambiantes para la industria de servicios financieros en áreas tales como bigdata, blockchain y pagos inalámbricos, este es un espacio emocionante.

Sushil Saluja

Director General de Servicios Financieros , Accenture

Otro detalle importante del programa de aceleración es, que de acuerdo a la página web de FinTech Hive, no descartan  iniciativas FinTech que hayan sido objeto de inversiones en ocasiones anteriores al programa. Y además, le da oportunidad a las 10 startups seleccionadas para el programa de presentar su trabajo en una exposición ante posibles inversionistas en el Emirato Árabe más proactivo hacia la adopción y adaptación de la tecnología blockchain en el territorio del EAU.

Por el momento, las aplicaciones –que se realizan a través de la página web del programa siguen abiertas y Dubái continúa creando y promocionando iniciativas que apunten a convertirlos en la primera nación que funcione solo con blockchain del mundo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD