Select Page

Filial de LG ampliará sus servicios con plataforma blockchain del R3CEV

Filial de LG ampliará sus servicios con plataforma blockchain del R3CEV

LG CNS, filial de tecnología de la información de la multinacional surcoreana LG Corporation, anunció en una reciente conferencia de prensa que ampliará sus servicios financieros a través de la tecnología blockchain, específicamente, utilizando la plataforma nativa del R3CEV, Corda.

El que la compañía haya decidido trabajar con este sistema no resulta extraño, dado que a finales de mayo firmó una alianza con el consorcio R3CEV, convirtiéndose en la primera empresa no financiera de Corea del Sur en unirse a este grupo. Además, Corda se presenta como una plataforma más rápida que otras blockchain, lo que facilita a socios comerciales específicos compartir información y negociar de forma más segura y eficiente.

Miembro del staff de LG CNS hace demostración de un robot para servicios financieros en Seúl. Fuente: LG CNS

LG CNS pretende, asimismo, aumentar su número de empleados expertos en FinTech, de los 30 que poseen actualmente, a los 200 para el 2018. Todo esto ligado a la apertura de un centro financiero digital que empezará a funcionar el 1 de julio del presente año.

Adicionalmente, su estrategia se puede resumir en cuatro objetivos: la implementación de las últimas tecnologías, incluyendo chatbots financieros y humanoides basados ​​en inteligencia artificial con los que los clientes podrán interactuar en las agencias financieras; la reestructuración de la infraestructura digital para centrarse en sistemas de almacenamiento en la nube y Big Data; ofrecer servicios financieros basados ​​en plataformas como blockchain y, por último, seguir apoyando a los sistemas financieros existentes.

LG CNS estimó que el mercado local de servicios de inteligencia artificial para el área financiera crecerá un promedio de 19%, para un valor de 300 mil millones de wones, es decir, 264 millones de dólares, para el año 2020.

Por otro lado, la empresa también firmó una alianza estratégica con Coinplug, startup que tiene la mayor patente en DTL de Corea del Sur. Sin duda, esto le permitirá ofrecer en el futuro nuevos servicios relacionados a la tecnología. Kim Yong-seop, Presidente de la filial, afirmó que seguirán por el camino de la innovación.

El sector financiero está en el centro de la cuarta revolución industrial. Elaboramos planes para liderar la transición digital de las compañías financieras basándonos en nuestras capacidades acumuladas en el campo de la tecnología de la información financiera.

Kim Yong-seop

Presidente, LG CNS

Pese a ser la primera en unirse al consorcio R3CEV, la comporación surcoreana no es la única empresa nacional que está se expandiendo velozmente en el terreno de las blockchain. Samsung SDS también ha comenzado a invertir en dicha tecnología.

Según el portal Korea JoongAnd Daily, la competencia entre estas empresas se produce en un momento en el que se espera que la Federación de Bancos de Corea elija una empresa que se encargará de instalar una blockchain común para un sistema de certificación entre sus miembros.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD