Seleccionar página

Fidelity Charitable permitirá donar bitcoins a más de 200.000 obras de caridad

Fidelity Charitable permitirá donar bitcoins a más de 200.000 obras de caridad

Fidelity Charitable, el brazo de ahorro para obras de caridad de Fidelity Investments, anunció que de ahora en adelante sus usuarios podrán realizar donaciones en bitcoins en su Giving Account para contribuir con las organizaciones benéficas de su preferencia.

La Giving Account es un fondo creado en 1991 por Fidelity Charitable que permite a los donantes realizar donaciones de dinero en efectivo, acciones, bienes raíces u otro tipo de activos y distribuirlas entre todas las organizaciones benéficas de su elección.

De acuerdo con un anuncio de la organización, ahora los donantes activos de este fondo también podrán realizar sus contribuciones utilizando Bitcoin a través de la plataforma de Coinbase para convertir los bitcoins recibidos en moneda fiduciaria, para luego asignarlos a la respectiva causa benéfica seleccionada.

Mediante la integración de Bitcoin, Fidelity Charitable permitirá a las 100.000 personas aproximadas que actualmente emplean la plataforma utilizar sus criptomonedas para ofrecer su apoyo a aproximadamente 200.000 obras de caridad. Además, con esta decisión, Fidelity Charitable también está ampliando la gama existente de donantes que pueden contribuir a sus fondos.

Esta iniciativa sin duda será de gran utilidad para que la creciente comunidad Bitcoin pueda disfrutar de las ventajas ofrecidas por las criptodivisas en conjunto con las de Fidelity. Según Matt Nash, vicepresidente senior de la participación de los donantes de Fidelity Charitable, la tecnología Bitcoin está lo suficientemente desarrollada como para comenzar a emplearla en el sector sin fines de lucro.

Hay cada vez más personas invirtiendo en las criptomonedas, y sentimos que los donantes querrían aprovechar sus carteras digitales. Para nosotros, su madurez es tan avanzada que queríamos considerar su adopción. Matt Nash

Además, uno de los objetivos de Fidelity Charitable desde sus inicios ha sido ofrecer ventajas fiscales como la deducción de impuestos y a la vez simplificar el proceso de realizar donaciones. La integración de Bitcoin es un movimiento que contribuye de manera significativa con la prosecución de ambos objetivos.

Permitir a los donantes usar sus bitcoins para contribuir con sus fondos de donaciones constituye el último ejemplo del compromiso por parte de Fidelity Charitable de hacer lo más fácil posible para que los donantes puedan brindar su apoyo a las obras de caridad que les importan, usando los activos a su disposición. La donación de activos trae muchas ventajas fiscales a largo plazo, lo que en última instancia significa más dinero para la caridad. Matt Nash

Este significa el primer movimiento realizado por esta organización para promover el uso de Bitcoin en el sector sin fines de lucro, convirtiéndose en uno de los primeros fondos de donaciones en aceptar la criptomoneda. Además, esto podría resultar beneficioso tanto para lograr una mayor aceptación de Bitcoin como para que Fidelity Charitable atraiga una mayor cantidad de donantes provenientes de las empresas de tecnología y de la comunidad Bitcoin en general.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD