Seleccionar página

Expertos blockchain brillan en el mercado laboral de China

Expertos blockchain brillan en el mercado laboral de China

La tecnología de contabilidad distribuida continúa expandiéndose en la industria financiera global, y esta vez es China el escenario del aumento de la demanda de especialistas en el área. Como ya sucediera en Estados Unidos, el país asiático aumenta su interés en profesionales capaces de realizar la transformación de la industria con tecnología blockchain.

El interés en la tecnología ha traído consigo un aumento considerable en los salarios que se ofrecen a los especialistas, a los que las instituciones financieras tratan de captar con ofertas que pueden ir hasta 1.200.000 yuan, unos 175.000 dólares. Algunas ofertas para estos expertos pueden superar incluso el medio millón de dólares en el mercado internacional, por lo que los salarios en China probablemente sigan aumentando.

Según algunos especialistas en la contratación de ejecutivos, la demanda del nicho laboral aumenta y no muestra un tope, al menos no en el corto plazo. La demanda de expertos en blockchain por parte de los bancos chinos se duplicó el año pasado y crecerá este año, y la inversión también ha sido significativa, pues a la tecnología de contabilidad distribuida se han destinado sólo en Occidente alrededor de 1.500 billones de dólares de inversión.

Los bancos chinos, de momento, se han concentrado en contratar talentos locales, por la cercanía cultural y de lenguaje, y las empresas especializadas en captar recursos humanos los buscan en las universidades y startups del país. Sin embargo, el significativo crecimiento de la demanda de expertos podría obligarlos a ofrecer puestos de trabajo a especialistas de otras latitudes.

La idea del gobierno central es que los bancos adopten la tecnología para ayudar a combatir el fraude, asociado especialmente a falsas operaciones de financiación del comercio. De hecho bancos como el Bank of China o el Ping An Bank ya desvelaron inversiones en proyectos blockchain.

El mercado no está falto de gente que sepa diseñar sistemas simples en blockchain; más bien busca las personas que tienen una comprensión más amplia sobre cómo poner blockchain a funcionar

 

Ye Xiaofeng

Fundador, ZerOne.IO

Crecimiento de la demanda: una tendencia global

La demanda de especialistas en esta tecnología tiene una tendencia ascendente no solo en China, instituciones y empresas de países como Estados Unidos han aumentado su interés en esta herramienta que promete revolucionar las finanzas a nivel global, y el capital humano con los conocimientos y las aptitudes cada vez se revaloriza más.

Asimismo, los puestos de trabajo para los especialistas en la tecnología de contabilidad distribuida se han triplicado, y en la red social de ofertas profesionales LinkedIn también se ha reflejado este creciente interés. Los centros FinTech del mundo se han duplicado, y de acuerdo a un estudio realizado por  Deloitte, han aumentado de 20 en 2016 a 44en el presente año, y la tecnología blockchain reluce entre las herramientas que ofrecen las firmas ligadas a este ámbito de las finanzas.

Las soluciones que ofrecen a nivel comercial y financiero herramientas como los contratos inteligentes y los registros distribuidos son algunos de sus puntos fuertes, y China, y otras potencias como Rusia o Estados Unidos, cada vez concentran mayor interés en estar a la vanguardia de esta tecnología.

Además, algunos estudios señalan que para 2020, 70% de las empresas de FinTech del mundo desarrollarán proyectos asociados a la tecnología, por lo que la creciente demanda de expertos no parece que vaya a reducirse, sobre todo considerando que buena parte de esos proyectos servirán para transformar áreas significativas de la industria financiera global, además de rebajar costos, y brindad mayor confianza. Los expertos en blockchain siguen -y seguirán- al alza en el mundo y en China.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD