Seleccionar página

eToro marca una ruta de negocios al incluir criptoactivos a sus canales de inversión

eToro marca una ruta de negocios al incluir criptoactivos a sus canales de inversión

Una reconocida firma de forex ha ido transformado sus políticas de inversión e intercambio para agregar la posibilidad de que sus clientes puedan obtener y manejar criptoactivos a través de su plataforma.

Se trata de eToro, empresa que opera desde 2008, afianzándose como uno de los negocios más exitoso desde su irrupción, y que poco a poco ha ampliado su horizonte hasta este 2017 cuando, tras constatar el crecimiento exponencial del mercado de criptomonedas, ha empezado a ofrecer la posibilidad a sus clientes de utilizarlas como mecanismo de inversión, en un nuevo enfoque para su negocio, que toma en cuenta el importante potencial de este mercado.

eToro es una empresa de comercio e inversión, que se maneja en mercados de gran envergadura y con diversos instrumentos de inversión; nacida con algunas utilidades que recuerdan al funcionamiento de las redes sociales, ya que su plataforma permite que sus usuarios puedan ver la actividad financiera de otros usuarios, y así poder utilizar sus estrategias o guiarse para generar una propia. El crecimiento del ecosistema ha tenido una importante incidencia en su negocio y su plataforma, dándole un reimpulso en pleno auge de los criptoactivos.

El mercado global acaba de llegar a 100 mil millones de dólares y en los últimos meses se ha producido una entrada de nuevas criptomonedas en este espacio. Creemos que 100 mil millones de dólares es un hito en el camino hasta alcanzar una capitalización de mercado de un billón de dólares, y que una buena estrategia para lograr este crecimiento sería invertir en las criptomonedas principales en base a una media ponderada de la capitalización de mercado.

Yoni Assia

Director ejecutivo, eToro

Ampliando el horizonte del negocio hacia los criptoactivos

La empresa ofrece un proceso de inversión “relativamente más sencillo” que el de otras firmas dedicadas al negocio, permitiéndole registrarse y empezar a invertir rápido en una sola plataforma.

Además, eToro afirma que su servicio cumple las regulaciones del mercado, algo que tras las recientes declaraciones de la Comisión de Bolsa y Valores, (SEC, por sus siglas en inglés), en torno a los criptoactivos y su potencial status de valores comerciales, se antoja sumamente importante y atractivo de cara a la captación y ampliación de la cartera de clientes.

Como una empresa nativa de Internet, la transición ha sido sencilla, y la firma ha diseñado herramientas sumamente competitivas, que ofrecen varios de los más importantes criptoactivos del ecosistema.

La idea es que los clientes que estén interesados en acceder al mercado de criptoactivos puedan hacerlo con una herramienta que les brinde el conocimiento técnico y de mercado que podrían no tener, por lo que la empresa lanzó Cripto CopyFund, que ofrece a cualquiera un método seguro para invertir en el mercado de criptomonedas.

La herramienta fue creada por el Comité de Inversión de eToro, que lo gestiona activamente, lo que garantiza que el dinero de los usuarios sea gestionado por sus expertos, reajustándose cada dos meses.

¿Cómo funciona?
El Crypto CopyFund ofrece un portafolio diversificado y equilibrado que se centra en las criptodivisas con una capitalización de mercado de al menos mil millones de USD (con un redondeo de hasta el 2%) y un promedio mínimo en el volumen de inversión diaria de 20 millones de USD a lo largo de todo el mes. La ponderación de cada componente del CopyFund se decide según la capitalización de mercado, con un mínimo del 5%.

Crypto CopyFund

eToro

Entre los últimos movimientos de la plataforma destaca la adición de Ethereum Classic a sus criptomonedas disponibles, cuyo intercambio fue habilitado hace pocos días. Cabe reseñar que la firma también mantiene un interesante trabajo editorial a través de su blog, informando de manera didáctica a sus usuarios sobre las potencialidades que ofrece la inversión en criptoactivos, los movimientos del mercado y hasta sucesos significativos como la captura del CEO de BTC-e por el lavado de 400 millones de dólares derivados.

De esta manera, eToro ha incursionado en un mercado con gran empuje en los últimos años y los usuarios tienen la oportunidad de participar de este crecimiento con información útil para tomar las decisiones de inversión, a través de una plataforma nativa y ‘tradicional’, que opera hace casi una década, y que ahora apuesta por el éxito que han demostrado los criptoactivos en los últimos años, y especialmente en 2017.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD