Seleccionar página

Ethstall, la tienda virtual australiana que acepta exclusivamente pagos en ethers

Ethstall, la tienda virtual australiana que acepta exclusivamente pagos en ethers

Con la llegada de septiembre salió a luz una tienda en línea que ofrece artículos de uso cotidiano y acepta pagos exclusivamente en ethers.

El recién salido del horno Ethstall es un mercado en línea de origen australiano, muy similar a eBay, en donde se venden productos generalmente de uso cotidiano, como ropa o dispositivos electrónico; convirtiéndose así en el primer mercado de pagos con ether (la moneda de Ethereum).

Los usuarios simplemente deben utilizar Matemask  o Parity para pagar en el sitio, dos aplicaciones destinadas a facilitar el uso y transacciones con ethers, permitiendo que más gente utilice la criptomoneda.

Los motivos que hacen surgir este mercado de pagos con ethers están relacionados precisamente con el hecho de que no había ninguno, al menos no solo de ethers, como los hay para bitcoin, o de otras criptomonedas como LBRY o el sitio  OpenBazaar.

Además, esta tienda en línea parece querer impulsar la adopción de esta popular criptomoneda y que sea utilizada en algo cotidiano, más allá del financiamiento o el trading, explotando las capacidades de la propia blockchain Ethereum para aplicaciones o contratos inteligentes. Así, en la página de Ethstall declara su anónimo creador:

He creado esta tienda porque hay mucho interés en comprar ethers, pero no muchos lugares para gastarlo. Así que creé esta tienda para permitir a la gente comprar exclusivamente en ethers y gastar las reservas que han acumulados en algo más además de las ICO.

Ethstall

Así, pueden encontrarse en esta tienda desde almohadillas de emojis o ropa, hasta drones y dispositivos electrónicos que, no obstante, por los momentos cuenta con un pequeño catálogo. El servicio ha estado disponible por pocos días y aun no se muestra el precio de los productos en ethers, sin embargo, hay planes de que lo agreguen pronto; por ahora sólo podemos visualizar el valor equivalente a dólares estadounidenses.

El mercado mantiene un inventario de proveedores australianos y se hacen envíos a todo el mundo. Aunque Ethstall también tienen tratos con fabricantes y los productos pueden ser enviados directamente desde la fábrica, de acuerdo a un anuncio en Reddit. Igualmente, al darle click al producto que se muestra en la pantalla se despliega una sección con una descripción del mismo, precio y reseñas si las tiene. Cabe destacar que Ethstall aún no cuenta con algún espacio para hacer reclamos de envíos o cualquier otro inconveniente.

EL lanzamiento de este mercado para compras con ethers va de la mano con el crecimiento de la propia criptomoneda, que para el momento de escribir este artículo se cotiza en 357 dólares por unidad –y sobre la cual se ha especulado que incluso podría superar en algún momento el valor de bitcoin.

Por otra parte, el ether también puede ser utilizado para pagar boletos aéreos en la aerolínea rusa S7. Otros usuarios de Reddit comentan la posibilidad de aceptar ether en el futuro en sus pequeñas tiendas en páginas web, incluso algunos comentan que quieren implementar ether como método de pago; un usuario narra que tiene una interesante tienda llamada CryptoMercado, en donde vende en línea café y otros productos comestibles que ya acepta ether -y otras criptomonedas- con un descuento del 1%.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD