Seleccionar página

Estonia y Bitnation lanzan notario público para e-residentes usando la Blockchain

Estonia y Bitnation lanzan notario público para e-residentes usando la Blockchain

A partir del 1ero de diciembre el programa de e-residencia de Estonia en colaboración con Bitnation utilizará la tecnología Blockchain para ofrecer un notario público descentralizado a los residentes digitales.

El programa de “e-residencia” de Estonia está dirigido a los ciudadanos extranjeros que tengan interés en utilizar sus servicios públicos electrónicos y especialmente en dirigir una empresa en línea registrada en el país. Consiste en la distribución de tarjetas de identificación digitales para no residentes que permiten la autenticación y firmado de documentos digitales.

La plataforma de Bitnation ofrece los servicios tradicionales de los Gobiernos pero de manera descentralizada, voluntaria y sin fronteras, ni pasaportes. No obstante, de acuerdo con el anuncio de la compañía, este notario público es el primer servicio que Bitnation ofrecerá especialmente para los residentes digitales, el cual les permitirá, registrar sus matrimonios, certificados de nacimiento, contratos de negocios y mucho más en la Blockchain.

Actualmente Estonia cuenta con 1,3 millones de residentes digitales aproximadamente. Con su programa de e-residencia, el gobierno de Estonia se constituye como uno de los pioneros en usar la tecnología y los servicios digitales para ofrecer a todo el mundo la oportunidad de disfrutar de los servicios públicos de su preferencia, independientemente de los límites geográficos y políticos.

En Estonia creemos que la gente debería ser capaz de elegir libremente los servicios públicos digitales que mejor se ajusten a sus requerimientos, independientemente de la zona geográfica donde arbitrariamente nacieron. Estamos viviendo tiempos verdaderamente emocionantes cuando los estados naciones y las naciones virtuales compiten y colaboran entre sí en un mercado internacional, para ofrecer mejores servicios de gobierno. Kaspar Korjus

Director del programa de e-residencia de Estonia

El objetivo del gobierno de Estonia es permitir a los residentes digitales firmar contratos y documentos digitalmente, verificar la autenticidad de dichos documentos, cifrarlos y transmitirlos de una manera segura, establecer  y administrar una empresa en línea fácilmente, realizar transferencias de dinero internacionalmente, declarar impuestos en línea y más.

El lanzamiento del notario público en conjunto con Bitnation demuestra que el programa de e-residencia no solo proporciona una plataforma para la banca y la incorporación corporativa, sino que también puede ofrecer otros servicios de uso cotidiano, abordando las necesidades de los empresarios y ciudadanos de todo el mundo. Es por esta razón que Tarkowski Tempelhof, fundadora de Bitnation, considera que el gobierno de Estonia entiende la dinámica de la era de la globalización mucho mejor que cualquier otro gobierno.

Estoy encantada de trabajar con el programa de e-Residencia de Estonia para establecer una práctica estándar de la competencia de los servicios de gobierno en un mercado global, y para permitir a otros a ejercer la libre determinación y seguir el camino de Bitnation a la soberanía. Tarkowski Tempelhof

Fundadora de Bitnation

Esta es la primera vez que un proyecto como Bitnation gana cualquier tipo de apoyo gubernamental por parte de las autoridades estatales. De manera que significa un gran paso en la búsqueda de la soberanía y la superación de las fronteras geopolíticas mediante el uso de la tecnología Blockchain.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD