Seleccionar página

Estado de Illinois forja alianza para registrar partidas de nacimientos en blockchain

Estado de Illinois forja alianza para registrar partidas de nacimientos en blockchain

Este 1º de Septiembre se hizo oficial la alianza entre el estado de Illinois, Estados Unidos, representado por el programa de The Illinois Blockchain Initiative, y la empresa especializada en soluciones blockchains enfocadas en identidad, Evernym, para desarrollar un plan piloto con el fin de registrar en la blockchain Sovrin, las partidas de nacimientos de los cuidados de este estado.

El anuncio fue realizado por el CTO de Evernym, Drummond Reed, en el evento MyData2017 en Helsinki, Finlandia. De acuerdo a la nota de prensa, con esta alianza se va potenciar el trabajo del departamento de reclamos verificables sobre estándares en la web del consorcio W3C y para ello se utilizará la tecnología de contabilidad distribuida de la fundación Sovrin que permitirá la creación de identidades auto-soberanas para los ciudadanos de Illinois durante el registro de la partida de nacimiento.

Estas identidades auto-soberanas se refieren a una identidad digital que estará en total control del individuo, con la cual podrá ser validada por cualquier entidad pública o privada que lo requiera, con autorización del individuo o su representante legal, sin depender de una base de datos central, además de estar criptográficamente asegurada en la blockchain de Sovrin.

A partir de las partidas de nacimientos, el estado Illinois podrá ir estructurando toda la identidad digital de sus ciudadanos, sin tener que retener toda la información de los mismo en un solo servidor, evitando con ellos falsificaciones de identidad, retrasos burocráticos y pérdidas millonarias tanto al estado u otra institución que sea afectada por problemas de falsificación de identidad por algún individuo. Además, los mismo individuos podrán hacer uso de sus beneficios al tener acceso a su información personal verificada de una manera más práctica y teniendo el poder de decisión de a quien facilitarla.

Con esta iniciativa, así como con la flexibilización de regulaciones a los comerciantes que manejen criptomonedas y el fomento a actividades de desarrollo de aplicaciones blockchain, el estado de Illinois se une al estado de Delaware en ser uno de los estados pioneros en al área, al brindar un constante apoyo y adopción de esta tecnología para obtener todos los beneficios que esta puede generar a sus ciudadanos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD