Seleccionar página

Escuela de negocios en Berlín es la primera de Alemania en aceptar bitcoins

Escuela de negocios en Berlín es la primera de Alemania en aceptar bitcoins

La adopción de Bitcoin cada vez se expande mucho más, tal que los diversos tipos de comercios y compañías que lo aceptan como método de pago se están volviendo más numerosos y ya no resulta inusual oír noticias al respecto.

El mundo universitario tampoco ha estado alejado de la primera moneda digital, aunque en este caso su relación suele ser más educativa que económica. Sin embargo, existen varias instituciones universitarias alrededor del mundo que aceptan bitcoins como método de pago para su matrícula. Ahora, la escuela de negocios internacional ESMT Berlín será la primera de Alemania en aceptar bitcoins como pago para las matrículas de sus carreras y programas de educación ejecutiva.

Basada en la capital alemana y fundada por 25 compañías e instituciones financieras globales, uno de los temas en los que se enfoca la Escuela Europea de Administración y Tecnología (ESMT) es precisamente la tecnología de gestión, así que resulta lógico que se integren al ecosistema de la moneda digital. Tal como menciona Georg Garlichs, su director financiero:

ESMT es una escuela de negocios innovadora y orientada al futuro. La integración de Bitcoin como método de pago rutinario es una consecuencia lógica de la digitalización. Especialmente para las transacciones internacionales de países que no tienen un sistema bancario que funcione bien, la moneda digital ofrece grandes ventajas a través de la transferencia inmediata, prácticamente libre de cargo. Esto hace a los bitcoins atractivos para nosotros como medio de pago aceptado.

Georg Garlichs

Director Financiero, ESMT

Se unen así a la creciente lista de institutos y universidades en todo el mundo que han decidido integrar Bitcoin en su sistema. Buenos ejemplos de ello han sido el King’s College de Nueva York y la Universidad de Cumbria en Reino Unido, aunque se considera que la primera institución superior en aceptar bitcoins fue la Universidad de Nicosia, en Chipre, durante el 2013; que además ofreció la que seguramente fue la primera maestría del mundo especializada en moneda digital.

No obstante, un año antes de esa fecha, el instituto universitario de turismo Cesyt, en Argentina, ya se proclamaba “el primer instituto del mundo en aceptar y promover Bitcoin”. Además de aceptarlo como método de pago y ofrecer varios cursos al respecto, fueron los primeros de su tipo en registrar los títulos sobre la blockchain para verificar su autenticidad. Asimismo, ofrecen el 30% de descuento a aquellos que abonen en bitcoins la matrícula.

Por ahora, el ESMT no ha mencionado beneficios similares, pero reconocen el potencial de Bitcoin y la Blockchain incluso más allá del campo financiero. Con todo, esta nueva adopción parece simplemente otra consecuencia lógica del atento interés que ha puesto Alemania en esta tecnología. Mientras su banco central se encuentra estudiándola, los residentes de Hannover ya pueden pagar los servicios básicos con bitcoins, y se planea incluir la Blockchain en su proceso de transición energética. Así que quizás esta sólo sea la primera de muchas instituciones universitarias del país en aceptar criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura, la investigación y las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD