Seleccionar página

Ernst & Young alerta a la industria a no ignorar la tecnología blockchain

Ernst & Young alerta a la industria a no ignorar la tecnología blockchain

Ernst & Young, mejor conocida actualmente por las siglas EY, ha lanzado un reporte en el que explican cuáles serán los efectos de la tecnología blockchain en diferentes industrias y en la sociedad en general.

El reporte se divide en seis partes, en las que se habla sobre cómo la tecnología blockchain afectará tecnológicamente a varias industrias a nivel global, cuáles serán los efectos, qué pasaría si la tecnología blockchain rediseña aspectos importantes del mundo, cuáles desafíos le impedirían llegar a la masa crítica, el preparación para la masa crítica y otros tópicos.

En el primer punto EY habla de la tecnología blockchain como el nuevo causante de alteraciones, ya que de añadirse la blockchain al portafolio de tecnologías populares podría desencadenar reacciones en cadena en los modelos de negocios, procesos de negocios, cadenas de suministro y las relaciones con los clientes en toda la economía mundial. El hecho de que la tecnología aumente las posibilidades de uso del Internet de las Cosas (IoT) y la economía compartida, sugiere que la construcción de una masa crítica de usuarios puede ocasionar una interrupción explosiva en los diferentes mercados e industrias.

Angus Champion de Crespigny, líder estratega de servicios financieros basados en la blockchain e infraestructuras distribuidas de EY dijo:

Blockchain se está desarrollando mucho más rápido de lo que nadie esperaba. Pensar que el impacto que tendrá en tu industria llegará dentro de muchos años, es algo muy arriesgado.

Angus Champion de Crespigny

Lider estratega de servicios financieros blockchain e infraestructuras distribuidas, Ernst & Young

El segundo punto habla de que las empresas de tecnología que han respondido con mucha lentitud a las irrupciones de dispositivos móviles o tecnología en la nube han pagado un alto precio. Aunque la tecnología blockchain tiene un largo camino para ser completamente desarrollada, la industria enfrenta retos para tener claro cuál será el siguiente paso, por lo que blockchain tiene el potencial de causar nuevas interrupciones en negocios existenciales para las empresas a través de muchos sectores de la tecnología.

Uno de los puntos más interesantes del reporte es el que habla sobre qué pasaría si la tecnología blockchain remodela el mundo. EY señala que una de las razones por las que la tecnología blockchain está llegando a una masa crítica de usuarios más rápido que tecnologías de punta anteriores, es que llegó en plena transformación digital barriendo a través de la mayoría de los sectores de la economía mundial.

La firma Ernst & Young manifiesta en el reporte que aunque existen obstáculos por superar para la tecnología, tanto empresarios como gobiernos están acondicionados a reconocer previamente a las empresas potenciales, además, la tecnología ya ha establecido gran parte de la infraestructura digital necesaria para hacer realidad las visiones de negocios basados en blockchain.

Respecto a cuáles retos deben superarse para que la tecnología blockchain llegue a la masa crítica, el reporte señala que los principales son la confusión generalizada por la forma en la que funciona la tecnología blockchain y cómo se diferencia la tecnología blockchain de Bitcoin.

EY habla también de por qué es importante que las empresas consideren su lugar en el mundo blockchain, señalando que si la tecnología supera todos los obstáculos y se convierte en una nueva plataforma fundamental para las interacciones de negocios digitales en múltiples industrias, las empresas que no hayan tomado las previsiones adecuadas se verán en grave riesgo.

El último punto del reporte recopila una serie de citas de contribuyentes del informe sobre lo que podría traer la tecnología blockchain para el futuro, y entre todas las citas recopiladas se puede apreciar que la tecnología blockchain posee un notable potencial que ya ha sido avistado por muchos profesionales en diversos sectores de industria.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD