Seleccionar página

EEA se convierte en la organización blockchain con mayor cantidad de participantes del mundo

EEA se convierte en la organización blockchain con mayor cantidad de participantes del mundo

Enterprise Ethereum Alliance (EEA) nació en febrero de 2017 con el objetivo de conectar a las empresas de Fortune 500, startups académicas y vendedores de tecnología con el objetivo de desarrollar estándares y aplicaciones en Ethereum para sus respectivas actividades. En aquel entonces, la alianza estuvo conformada por 30 participantes.

A menos siete meses de su lanzamiento, EEA agrupa un total de 150 organizaciones miembros, convirtiéndose en la iniciativa blockchain de fuente abierta más grande del mundo.

Mastercard, Cisco Systems, Scotiabank y Gobierno de Andhra Pradesh

Mastercard, Cisco Systems, Scotiabank y el Gobierno de Andhra Pradesh de India, lideran el nuevo grupo de miembros que se suman a esta iniciativa blockchain global, la cual representa a una amplia gama de sectores de negocios que van desde tecnología hasta gobierno, atravesando áreas como la banca, la salud, la energía, la farmacéutica y seguros, así como muchos otros startups basadas en Ethereum.

Con todo, quizás el miembro más resaltante en este nuevo grupo de miembros es el Gobierno de Andhra Pradesh, estado indio que recientemente anunció su interés en utilizar blockchain para sus servicios gubernamentales.

El secretario especial en jefe y asesor en tecnologías de la información del ministro de estado, J.A. Chowdary, realizó comentarios respecto al interés del gobierno en utilizar esta participación como un medio para impulsar la transformación de la región en un centro de tecnología financiera:

Estamos interesados en integrar la tecnología blockchain a la gobernanza y esperaos con ansias colaborar con la Enterprise Ethereum Alliance y proveer acceso al mercado para la comunidad.

J.A. Chowdary

Secretario especial en jefe, Gobierno de Andhra Pradesh

El gobierno de Andhra Pradesh es la segunda entidad gubernamental en unirse a EEA, siguiendo los pasos del estado de Illinois en Estados Unidos quienes se unieron a la organización en el mes de mayo.

Julio Faura, miembro de la junta directiva de EEA y representante del Banco Santander, también realizó comentarios respecto a la reciente ampliación de miembros:

 

El rápido crecimiento de miembros en EEA refleja la acelerada aceptación y despliegue de las soluciones blockchain basadas en Ethereum en el mercado global. La amplitud y profundidad tecnológica de la variedad de organizaciones reuniéndose bajo el auspicio de EEA para crear y conducir estándares empresariales para Ethereum presagia un buen porvenir en el desarrollo futuro del ecosistema Ethereum de última generación.

Julio Faura

miembro de la junta directiva , Enterprise Ethereum Alliance

Las 34 recientes adiciones de EEA incluyen a 2Advise; Amalto Technologies; Antibiotic Research UK (ANTRUK); Aquilon Energy Services, Inc.; ASSETH; BLOCKO Inc.; Bloq; Cisco Systems; Cybersoft Digital Services Corp.; Enter Corporation Co., Ltd.; Equities.com, Inc.; Finclusion Labs, Inc. (WeTrust.io); Government of Andhra Pradesh; HashCash Consultants; HEAL Alliance; iEx.ec; Lazarski University; Loyyal Corporation; MadHive; Mattr; NetObjex Inc.; OTP Bank Plc.; QIWI Blockchain Technologies LLC.; Revelry; RISKebiz; Scotiabank; Streami Inc.; Talkcrypto.org; Technical University of Munich; Texcent Asia Pte Ltd; TIS R&D Center, Inc.; TokenCard / Monolith; Ventured y Ypse IT Solutions.

El crecimiento de esta organización en tan pocos meses es sin duda una demostración que observan compañías de muy diversas industrias en el potencial de la tecnología blockchain y sus posibilidades en el marco de Ethereum.

Hace pocos días, EEA anunció la ampliación de sus operaciones mediante la creación de 7 nuevos equipos de trabajo, por lo que es probable que pronto podamos conocer los frutos del trabajo colaborativo de las 150 empresas reunidas en la iniciativa de fuente abierta más grande del mundo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD