Seleccionar página

Dos empresas con tecnología blockchain entre las mejores 5 Fintech según Fortune

Dos empresas con tecnología blockchain entre las mejores 5 Fintech según Fortune

Cada vez son más las personas que deciden innovar en cuanto a sistemas financieros se refiere y prefieren proteger sus datos y manejar su dinero con empresas de tecnología financiera (Fintech); por este motivo, muchas empresas han desarrollado este servicio. Recientemente, la revista Fortune realizó una lista de las 5 mejores empresas Fintech, donde destacan Ripple y Digital Asset Holdings como las únicas en utilizar la blockchain de Bitcoin.

Las empresas Ripple y Digital Asset Holdings (DAH) han sido las pioneras en el uso de la tecnología blockchain, demostrándole a otras compañías que el uso de la blockchain es beneficiosa para el manejo y resguardo de datos, cuentas y fondos monetarios, así como para la rapidez en sus transacciones.

Ripple, por ejemplo, utiliza la blockchain de Bitcoin para acelerar transacciones con criptomonedas, sobre todo a nivel internacional. Con un sistema que traspasa fronteras, ha tenido el apoyo de bancos como Santander y UBS (Unión de Bancos Suizos en sus siglas en ingles) que se han prestado como agentes de prueba en el uso de estas tecnologías. Las pruebas comprobarían que su servicio es un tercio más económico que los sistemas que usan los bancos actualmente en materia de transacciones bancarias internacionales. Además, Ripple afirma que con el uso que brinda su tecnología, estas transacciones se harán efectivas en cuestión de segundos, a diferencia de los días que tarda una transacción a nivel internacional.

Ripple fue fundada en 2012 por Chris Larsen bajo el nombre de Ripple Labs, y hoy es considerada como una de las empresas con más experiencia en materia de Fintech; por esta razón, hace una semana la empresa anunció que otros bancos como el TB Financial, el Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC), el National Bank of Abu Dhabi (NBAD), Reisebank y Unicredit, se unen al uso de la tecnología que presta Ripple.

Por su parte, Digital Asset Holdings, fundada en 2014, compite con su tecnología para brindar un servicio de alta frecuencia para intercambiar datos en milisegundos. Con respecto al tiempo en transacciones bancarias, se encuentran en desventaja en comparación con Ripple, pues sus transacciones pueden tardar un día o más para llegar a  los mercados de Wall Street. Actualmente la compañía está trabajando para acelerar el uso de la blockchain colocando a JP Morgan Chase, empresa de servicios financieros fundada en el año 2000, como CEO de DAH.

Utilizan Fintech, pero no blockchain

El éxito que brinda el uso de estas nuevas tecnologías financieras ha obligado a otras empresas a reinventarse y a unirse al proceso de innovación en el ámbito económico que se está creando en el mundo.

Aunque no usen la blockchain, empresas como Kensho (El “Siri” de Wall Street), SoFi (Empresa de préstamos online) y Stripe (El rival de PayPal para aceptar pagos de usuarios) se unieron al listado de empresas con uso de tecnologías financieras, entrando en el top 5 de las mejores empresas con Fintech de la página Fortune, compartiendo los puestos con Ripple y DAH.

Un reciente estudio realizado por Citigroup, la mayor empresa de servicios financieros del mundo, afirma que las empresas que usen este tipo de tecnologías innovadoras tendrán un salto en sus ingresos de más de 100 mil millones de dólares en los próximos cuatro años.

Acerca del autor

Marialejandra Araujo

Periodista y diagramadora. Filantrópica y amante de los animales.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD