Seleccionar página

Distribuidora de videojuegos Steam acepta pagos en bitcoins a través de BitPay

Distribuidora de videojuegos Steam acepta pagos en bitcoins a través de BitPay

Los videojuegos de Steam ya pueden ser adquiridos con bitcoins usando el servicio de pago BitPay. El anuncio oficial fue publicado el 27 de abril y representa un nuevo hito en la adopción de Bitcoin en diversos mercados.

Tal como ya se había comentado en días previos por parte de Steam, la plataforma estaba en la búsqueda de un sistema de pagos que permitiese realizar operaciones de compra de manera rápida, simple y segura en mercados emergentes como los de Brasil, China e India.

Gracias al respaldo legal y la sólida confianza que ha creado en el ecosistema de Bitcoin, el procesador de pagos BitPay fue la opción elegida por Valve, la compañía creadora de la plataforma Steam, para ofrecer esta nueva opción de pagos a los usuarios.

El director de negocios y desarrollo de BitPay para Norteamérica, Rory Desmond, ofreció declaraciones sobre la alianza:

Como moneda universal de Internet, Bitcoin permitirá a Steam llegar fácilmente a los jugadores en todos los mercados en todo el mundo, sin los altos cargos o el riesgo de fraude Rory Desmond

Valve es famosa en el mundo de los gamers por ser la empresa creadora de emblemáticos videojuegos como Counter Strike, Half-Life, Civilization V, Left 4 Dead, Portal y Fallout 4, entre otros.

La llegada de Bitcoin a dicha plataforma es claramente un nuevo logro por parte de la criptomoneda en la expansión de su mercado, permitiendo de esta forma que Bitcoin pueda convertirse en la principal opción de pago en Internet no solo en el mercado de los videojuegos, sino también entre las generaciones actuales de jóvenes y niños.

Desmond no tardó en decir que “Bitcoin tiene un futuro brillante en los videojuegos. Esperamos poder colaborar con más plataformas de juego para hacer de Bitcoin el método de pago más popular para los jugadores de todo el mundo”.

Las declaraciones del directivo de BitPay impulsan aún más los anhelos de gran parte de los usuarios de la comunidad de Bitcoin, quienes consideran que una de las mejores vías para garantizar la adopción a futuro de la criptomoneda es enfocándose de lleno en los mercados donde hace vida el público juvenil.

Si bien esta noticia es muy positiva y prometedora para el ecosistema de Bitcoin, dentro de la industria del entretenimiento por Internet se trata de un paso esperado, puesto que las ventajas que ofrece la criptomoneda como opción de pago antes que las alternativas bancarias, encajan mucho mejor con la naturaleza y el ritmo de consumo de los usuarios de dicha industria.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD