Seleccionar página

Distribuidor de metales preciosos JM Bullion acepta bitcoins

Distribuidor de metales preciosos JM Bullion acepta bitcoins

JM Bullion, una de las principales distribuidoras de metales preciosos con sede en Dallas, anunció que aceptará bitcoins como método de pago. Esto será posible gracias a una asociación que estableció la firma con la startup BitPay. James Walpole, el responsable de marketing y comunicaciones de esta última, dio a conocer la noticia en el blog de la susodicha empresa el pasado 7 de marzo.

“Luego de un período de prueba con sus clientes, JM Bullion ha abierto la opción de usar bitcoins como mecanismo de pago” escribió Walpole, quien además explicó que “los clientes recibirán el mismo 4% de descuento en las compras que hagan con bitcoin, que han venido recibiendo los usuarios que pagan con transferencias bancarias y cheques de papel”. También señaló que los usuarios que utilicen bitcoin como mecanismo de pago tendrán límites de pago más alto que aquellos usuarios que usan tarjetas de crédito.

Por su lado, el director de comercio electrónico de JM Bullion, Thomas Fougerousse, se manifestó en los siguientes términos: “bitcoin está permitiendo una nueva manera de satisfacer la demanda de los compradores de metales preciosos”. Igualmente, aseguró que la decisión permite a la compañía ofrecer una mejor experiencia de pago y  que también le posibilita llegar a un público nuevo.

JM Bullion es una de las principales distribuidoras de platino, cobre, oro y plata de Estados Unidos. La empresa se dedicó a vender metales preciosos en línea, actividad que viene desarrollando desde el 2011, y en el pasado año 2015 quedó en el primer lugar de la Lista de 100 empresas de más rápido crecimiento en Dallas.

La adopción de bitcoin como método de pago por parte de la empresa se produce en un momento curioso para la criptomoneda. Y es que mientras que la crisis política de la escalabilidad ha paralizado el aumento del precio del bitcoin, cada vez son más las empresas y hasta países que reconocen a bitcoin como método de pago regular. Igualmente, a JM Bullion la habían precedido Amagi Metals y Agora Commodities, ambas empresas distribuidoras de metales preciosos que adoptaron bitcoin como método de pago el año 2013.

Es evidente que, con esta decisión, la empresa busca abrirse hacia un mercado duro como lo es la comunidad bitcoin. De hecho, según Walpole: “tiene sentido que los metales preciosos sean un producto popular entre los usuarios bitcoin y más sentido aún tiene que las empresas del ramo busquen ese mercado”.

Acerca del autor

Mariano Puigvert

Periodista y emprendedor. Agente del mundo globalizado y entusiasta de los progresos del nuevo siglo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD